Qatar Airways no tiene intención de volar desde AIFA, dice vocero a Reuters

07/04/2022 - 7:35 pm

La empresa extranjera aseguró que por el momento no tiene planes para negociar operaciones de vuelos saliendo del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, contrario a las declaraciones hechas por el Canciller Marcelo Ebrard hace unos días.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– La aerolínea Qatar Airways rechazó que tuviera planes para iniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), lo que contradice las declaraciones hechas por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien había asegurado que estaban en curso negociaciones para que la empresa extranjera llegara a la nueva terminal aérea.

La agencia Reuters obtuvo declaraciones de un vocero de Qatar Airways, quien confirmó que la aerolínea “no tiene planes de iniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, en México”.

Las pérdidas del año fiscal 2017-2018 contrastan con los beneficios de 2 mil 795 millones de riyales. Foto: Facebook, Qatar Airways.

Sin embargo, no hizo algún comentario sobre las declaraciones del Canciller mexicano.

El pasado 5 de abril, tras una gira de trabajo en Dubái, Ebrard dio a conocer que el CEO de la empresa Qatar Airways había expresado su interés en tener vuelos saliendo del AIFA, por lo cual iniciarían las negociaciones.

“Qatar Airways nos dijo, por voz del CEO de Qatar, que quieren volar al Aeropuerto Felipe Ángeles. Por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos. Es una de las líneas más grandes del mundo”, expresó Marcelo Ebrard.

El AIFA inició operaciones el pasado 21 de marzo, con la presencia de cuatro aerolíneas, entre ellas las nacionales Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

A nivel internacional, por el momento únicamente se encuentra dando servicio Conviasa, una aerolínea originaria de Venezuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video