VIDEOS: Bomberos rescatan a gatito en incendio de Central de Abasto; recibirá terapia

07/04/2023 - 7:20 am

La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, aseguró que el gatito rescatado recibirá terapia con oxígeno y revisión de posibles quemaduras.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CdMx) rescató un gatito durante sus labores para mitigar el incendio dentro de la Central de Abasto ocurrido durante la noche de ayer.

Clara Brugada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer a través de sus redes sociales que elementos de Protección Civil de la demarcación estaba brindando atención médica a un gatito que fue rescatado por los Bomberos de la CdMx.

Aseguró que el animalito recibirá terapia con oxígeno y revisión ante posibles quemaduras, por lo que ha quedado bajo resguardo de autoridades de la Alcaldía.

En un video publicado por la mandataria de Iztapalapa, puede verse al gatito cubierto con una manta térmica, mientras que en otros materiales que fueron difundidos en redes sociales, incluyendo al periodista Jorge Becerril, muestran la primera atención que paramédicos le dieron al animalito.

Durante la noche de ayer, aproximadamente 200 bomberos y más de 500 elementos de otras dependencias trabajaron durante varias horas para controlar un gran incendio registrado el jueves en la Central de Abasto, el principal mercado mayorista de alimentos de la Ciudad de México, que no causó lesionados, anunciaron las autoridades.

“El incendio ya está controlado gracias al trabajo de todo el equipo de emergencias”, señaló en redes sociales la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Las llamas se elevaban hacia lo alto alimentadas por el viento, mientras decenas de bomberos trabajaban en plena noche para sofocar el fuego con el apoyo de camiones cisterna.

A su vez, la Fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego del incendio ocurrido en la Central de Abasto. “Personal ministerial, peritos y Policía de Investigación se encuentran en el lugar de los hechos para recabar los indicios necesarios para la indagatoria”, dijo la dependencia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó por su parte que “para la extinción del fuego en la Central de Abasto, se contó con el apoyo de alrededor de 700 elementos, entre Bomberos, personal de PC, Sacmex, la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardian Nacional, la policía capitalina y elementos de las alcaldías de Iztapalapa y otras cercanas, así como el apoyo del Estado de México.

La Administración General del mercado dio a conocer en un comunicado que el incendio se produjo en el Sector de Envases Vacíos, donde Bomberos, cuerpos de seguridad y de Protección Civil continúan trabajando, en coordinación con las autoridades de las diferentes áreas del Gobierno capitalino y de las alcaldías.

La nota informativa detalla que dicha zona tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados, de los cuales fueron afectados cinco mil 640 metros cuadrados, donde se ubicaban 359 locales en los que se vendían cajas de cartón, madera, plástico, tarimas, canastas de carrizo y costales de rafia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas