GDF inicia campaña para combatir percepción de inseguridad en el extranjero

07/05/2012 - 9:03 pm

Chicago, 7 May (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México inició una campaña turística en Estados Unidos para cambiar lo que considera “un problema de percepción sobre la seguridad” que tienen los visitantes extranjeros, informó hoy una fuente oficial.

El coordinador de Productos y Servicios Turísticos del Fondo Mixto de Promociones Turísticas del Distrito Federal, Guillermo Acosta, dijo a Notimex que el aspecto cultural sigue siendo el principal atractivo de los turistas que visitan la Ciudad de México.

Apuntó que el año pasado sumaron 12 millones los turistas que visitaron la capital mexicana.

“Son turistas extranjeros, principalmente procedentes de Estados Unidos”, dijo.

En su opinión, en Estados Unidos hay solo una mala percepción sobre la seguridad que hay en la capital mexicana, “pero es equivalente al extranjero que tiene temor de visitar Nueva York después del 9/11”.

La Ciudad de México “es una de las más seguras del país y a principios de año recibió un premio internacional importante por seguridad al turismo”, puntualizó.

Ortega visitó Chicago como parte de la campaña turística en el medio oeste estadunidense y se reunió este fin de semana con diversas organizaciones y agencias de viajes, concluyendo su visita con una muestra tequilera, dentro del festejo del Cinco de Mayo.

El Distrito Federal tiene una amplia y renovada oferta turística, “se ha mejorado la Plaza Garibaldi, el Monumento a la Revolución tiene más atractivos. La ciudad cuenta con cuatro sitios que son Patrimonio de la Humanidad, seis zonas arqueológicas, 160 museos y galerías, 500 teatros y cines y 22 plazas comerciales”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas