Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

El 73% de las mamás muertas en México se pudieron salvar con simple atención adecuada, dice un informe de ONGs

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– El Observatorio de Mortalidad Materna (OMM) y World Vision México dieron a conocer que el 73 por ciento de los casos de mortalidad materna en el país es por causas directas como enfermedades hipertensivas, trauma obstétrico y hemorragias, las cuales podrían haberse atendido adecuadamente y de manera oportuna. Al presentar la “Numeralia […]

Causas | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Si bien no hay acceso a la infraestructura por parte de los usuarios, y a su vez con deficiencias de recursos tanto humanos como materiales en áreas de bajo desarrollo, en los últimos años, se agrava la situación por la violencia hacia el personal y la estructura médica, hay centros de salud que han sido asaltados hasta tres veces, en otros, el personal, ha sido encerrado y despojado de sus bienes y en otros que creo que es un exceso..comentan que les solicitan como a los comercios derecho de piso !..factores que nunca se mencionan en las evaluaciones y deberían ser parte de las determinantes sociales de los estudios, si el equipo de salud no cuenta con seguridad y las mujeres tampoco pueden solicitar atención oportuna por los riesgos que conlleva ¿quien atenderá a esas mujeres que si bien tiene una unidad de salud “relativamente cercana” no cuenta con equipo de salud e insumos por que también laboralmente son vulnerables!
    Y las autoridades de todos los niveles “saben”…

  • Si bien es cierto que la infraestructura actual es insuficiente, mucho se avanzaría si su funcionamiento se optimizara. Esto es, que lo que hay funcione bien. Este es un problema de ADMINISTRACIÓN, en el que los directivos no queden en la impunidad

    El mal funcionamiento se justifica, por parte de los funcionario, echando la culpa a los usuarios, a la falta de presupuesto; pero nunca a la negligencia médica y pésima organización.

    Por ejemplo, ¿Cual es la infraestructura del Seguro Popular? ¿Esta es independiente de lo que era la secretaria de Salud? Puro cuento de Calderón y sus compinches. Lo mismito sucede con las escuelas de Tiempo Completo ¿Dónde están las clases de Artísticas: danza. ballet, etc. Puro cuento.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video