Los operadores de las unidades continúan sus recorridos por las calles del municipio, armados con palos y piedras, con el objetivo de encontrar más vehículos para destruirlos.

Hasta el momento, no se ha reportado que elementos de seguridad hayan arribado al sitio para intervenir en el conflicto. Foto: Twitter / @MinutoChiapas

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Transportistas se enfrentaron la mañana de este lunes en el municipio de Altamirano, Chiapas, por la disputa de rutas, lo que dejó un saldo de unidades incendiadas, entre ellas cuatro taxis y seis mototaxis.

De acuerdo con fuentes oficiales del lugar, citadas por medios nacionales y locales, los hechos comenzaron alrededor de las 10:30 horas, cuando un grupo de transportistas quemó un taxi porque no les permiten trabajar en sus mototaxis con tranquilidad, ya que son amenazados constantemente.

Ante dicha situación, un grupo transportistas concesionados detuvo cuatro mototaxis, a los que prendieron fuego en la cancha de futbol del municipio chiapaneco; además, horas después sumó la quema de otros dos. Como consecuencia, mototaxistas incendiaron tres taxis.

Los operadores de las unidades continúan sus recorridos por las calles de Altamirano, armados con palos y piedras, con el objetivo de encontrar más vehículos para destruirlos.

Hasta el momento, no se ha reportado que elementos de seguridad hayan arribado al sitio para intervenir en el conflicto.