AMLO alista un programa para prevenir las adicciones ante el aumento del consumo de drogas

07/05/2019 - 10:18 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el aumento en el consumo de drogas se debe en gran parte a que los grupos criminales pagan con droga a los traficantes menores, además de que criticó a administraciones anteriores por priorizar el combate al tráfico y no al combate a las adicciones.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador alertó acerca del aumento en el consumo de drogas “fatales”, por lo que anunció que su administración trabaja en un programa de prevención de adicciones dirigido a los jóvenes sumado a una estrategia de atención médica para las personas adictas.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario acusó que el aumento en el consumo de ese tipo de drogas se debe en gran parte a que los grupos criminales pagan con estupefacientes a los traficantes menores, además de que criticó a administraciones anteriores por priorizar el combate al tráfico y no al combate a las adicciones.

“Va a haber una campaña en todos los tiempos oficiales del Gobierno porque si no se reduce el consumo, no vamos a avanzar. Son cosas distintas el tráfico y el consumo interno. Son cosas distintas, pero siempre se le dio más atención al tráfico, que al consumo de los jóvenes”, acusó.

López Obrador adelantó que este martes se presentará dicho programa, para el cual se prevé utilizar todos los tiempos oficiales del Gobierno Federal en medios de comunicación.

“El martes se va a presentar el programa para jóvenes de atención a adicciones porque ha crecido y está creciendo el consumo de drogas que son fatales, terribles, que destruyen. Entonces queremos hablar con los jóvenes. Casi todos los días va a haber campaña para hablar con ellos”, reveló.

Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la reunión que sostuvo con su Gabinete previo a su conferencia matutina se trataron temas de violencia, inseguridad, hallazgos de fosas clandestinas, la afectación del sargazo en Quintana Roo, y la política migratoria.

Daniela Barragán
Es periodista por la UNAM, con especialidad en política por la Carlos Septién. Los últimos años los ha dedicado al periodismo de datos, con énfasis en temas de pobreza, desigualdad, transparencia y género.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas