México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El desplome del Challenger 600 en Coahuila suma 13 muertos; mal clima o un error, posibles causas

07/05/2019 - 11:20 am

Las autoridades estatales confirmaron ayer el hallazgo del jet Bombardier Challenger 601, que fue reportado durante el domingo como desaparecido, luego de haber salido de Las Vegas con destino a Monterrey. La aeronave fue encontrada ayer por la mañana en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y ejido La Rosita, en Ocampo, Coahuila. En el lugar del percance se confirmó que no se encontraron sobrevivientes.

Coahuila/Ciudad de México, 7 de mayo, (Vanguardia/SinEmbargo).- El avionazo que cobró 13 vidas en la Región Desierto de Coahuila pudo haberse causado por las condiciones climatológicas adversas, así como un error de la tripulación.

Las autoridades estatales confirmaron ayer el hallazgo del jet Bombardier Challenger 601, que fue reportado durante el domingo como desaparecido, luego de haber salido de Las Vegas con destino a Monterrey.

La aeronave fue encontrada ayer por la mañana en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y ejido La Rosita, en Ocampo, Coahuila. En el lugar del percance se confirmó que no se encontraron sobrevivientes.

Las primeras investigaciones apuntan a que durante el vuelo se reportaron condiciones climatológicas adversas con la presencia de tormentas, polvo y fuertes vientos.

De acuerdo a los últimos reportes recibidos en la torre de control, así como sitios especializados que dan seguimiento a los vuelos, se pudo conocer que luego de haber volado por más de una hora a una altura estable cercana a los 37 mil pies, el avión en menos de 10 minutos subió cerca de 4 mil pies.

Expertos en materia aeronáutica explicaron a VANGUARDIA que este tipo de aeronaves no pueden alcanzar una altura de 41 mil pies, ya que los motores podrían detenerse ante la falta de oxígeno.

Uno de los especialistas sostuvo que el piloto habría cometido el error de querer ir por encima de la tormenta.

VOLVÍAN DE VER AL CANELO

En la aeronave viajaban 13 personas, incluyendo tres integrantes de la tripulación. Los pasajeros volvían de Las Vegas tras presenciar la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez en contra de Daniel Jacobs.

De los pasajeros que viajaban en la unidad tipo Bombardier que despegó de aquella ciudad norteamericana y debía aterrizar en el Aeropuerto del Norte, cinco pertenecían a una misma familia.

Se trata del matrimonio conformado por Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa así como sus hijos Frida Alejandrina, Guillermo Octavio y Jade Paola Reyes Luna.

Otros de los fallecidos son: Martha García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela y Adelina Monserrat Mejía Sánchez.

Los datos del accidente aéreo. Infografía: Vanguardia.

Lista de pasajeros y tripulantes a bordo de la aeronave:

TRIPULACIÓN

Juan José Aguilar Talavera
Comandante

Luis Ovidio González Flores
Primer Oficial

Adriana Monserrath Mejía Sanchez
Sobrecargo

PASAJEROS

Martha Isabel García Lagunes
Gary Amauri Vela García
Manuel Alejandro Sepúlveda González
Frida Alejandrina Reyes Luna
Mónica Leticia Salinas Treviño
Ramón Amauri Vela
Jade Paola Reyes Luna
Luis Octavio Reyes Domínguez
Loyda Liliana Luna Larrosa
Guillermo Octavio Reyes Luna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas