México

Ojo, capitalinos: hará un calor del demonio (30 grados); autoridades activan alerta amarilla

07/05/2019 - 12:38 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé que la temperatura máxima alcanzará los 29 grados y se registrará alrededor de las 16:00 horas. Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico alertó a la población debido al elevado índice de radiación UV que afecta al Valle de México

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en al menos nueve alcaldías ante el pronóstico de temperaturas de hasta 30 grados centígrados que se esperan para este martes en la capital del país.

La dependencia detalló a través de su cuenta de Twitter que las demarcaciones en las que se activó la alerta son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

En su pronóstico para este martes, prevé que la temperatura máxima alcanzará los 29 grados y se registrará alrededor de las 16:00 horas.

En sus redes sociales, la dependencia capitalina informó la activación de la Alerta Amarilla, además de que emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud de los capitalinos.

Dentro de las medidas a considerar se recomienda mantenerse bien hidratado, utilizar bloqueador solar, vestir ropa con colores claros y accesorios como sombreros, gorras o gafas de sol; no exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol, y evitar consumir alimentos callejeros.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico alertó a la población debido al elevado índice de radiación UV que afecta al Valle de México, por lo que hizo un llamado para tomar previsiones.

En su reporte más reciente, la dependencia detalló que el índice UV se encuentra en 10, lo que representa un riesgo elevado de daños a la piel, por lo que es necesario utilizar protector solar para todo tipo de piel, así como ropa de algodón de manga larga.

Además, las autoridades recomendaron a la población pasar el mayor tiempo posible a la sombra o en interiores, además de utilizar bloqueador con un factor de protección solar superior a 30.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas