Sin tregua, el documental de El día después que se adentra a casos de desapariciones en México

07/05/2019 - 12:50 pm

De acuerdo a Diego Luna, la plataforma El Día después consiste “en ser una herramienta que sirva para recordarnos a los mexicanos y las mexicanas el poder que tenemos”.

Ciudad de México, 7 mayo (SinEmbargo).- La plataforma El Día después, proyecto de Diego Luna, compartió a través de YouTube su primer cortometraje Sin tregua, en el que se relata la historia de algunas madres que han sufrido la desaparición de sus hijos, así como la nula respuesta por parte de distintas instancias de gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Luna difundió el link de la producción junto con el mensaje “Actualmente en México hay más de 40 mil personas desaparecidas y 26 mil cuerpos sin identificar. Pero los números son fríos, conoce algunas de estas historias de forma más íntima e involúcrate”.

La realización de Sin tregua estuvo a cargo de Diego Rabasa, fue producido por Diego Luna y Gabriela Loaria, y en la fotografía colaboró Argel Ahumada De Mendoza.

El proyecto llamado El Día después consiste, en palabras de su fundador, Diego Luna, “en ser una herramienta que sirva para recordarnos a los mexicanos y las mexicanas el poder que tenemos. También para celebrar y potenciar el trabajo que han hecho tantas personas para vivir en un país más justo e inclusivo”.

A partir de este lunes la plataforma está disponible para todo publico. Ahí, los ciudadanos se podrán involucrar con el movimiento a través de:

1.- Un directorio nacional de organizaciones, asociaciones, colectivos y movimientos al que cualquier ciudadano o ciudadana podrá acceder para buscar las problemáticas de su interés en los diferentes estados de la república.

2.- Un tema destacado que se publicará periódicamente en la plataforma, con el fin de abordar diversas problemáticas sociales, así como para visibilizar e informar a la ciudadanía sobre estos temas.

3.- Las jornadas de acción ciudadana que llegarán a diversos espacios como universidades, conciertos, ferias del libro, festivales y distintos eventos masivos en toda la república para generar conversación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video