México

El Fiscal Gertz Manero gana suspensión que lo libra del programa Hoy No Circula en la CdMx

07/05/2019 - 7:41 pm

El juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le otorgó al Fiscal General de la República una suspensión definitiva para que no deba cumplir la Norma Oficial Mexicana que establece el Hoy No Circula.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, obtuvo de un juez federal una suspensión que lo exenta de cumplir con el programa Hoy No Circula de la Ciudad de México.

El juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa le otorgó una suspensión definitiva para que no deba cumplir la Norma Oficial Mexicana que establece el Hoy No Circula, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

La resolución se aplicará cuando el juez dicte una sentencia definitiva, el próximo 15 de mayo. El Fiscal solicitó el amparo el pasado 8 de marzo, en él se describió como un ciudadano y no como funcionario público.

En su demanda ante el Poder Judicial de la Federación, el funcionario reclamó que sus derechos fueron violados con laNorma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017 y lo que dicta sobre el programa de verificación de autos.

Además, reclamó los lineamientos que plantean otorgar la calcomanía cero a los vehículos de antes del 2006.

Esta no es la primera vez que el funcionario recurre a medidas legales para que se le permita la circulación de un vehículo.  En 2017, cuando era Rector de la Universidad de las Américas, ganó un amparo para que  pudiera circular libremente un vehículo de la escuela que  cumplía con las normas de emisiones, pero las autoridades capitalinas le habían negado el holograma cero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video