Las negociaciones comerciales entre EU y China reinician; el peso gana 1.00%: el dólar en bancos en 24.27

07/05/2020 - 5:08 pm

“Con el dato más reciente de la inflación general de 2.15 por ciento, es probable que Banco de México vuelva a recortar su tasa de interés en 50 puntos base el 14 de mayo”, expresó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Al cierre de la jornada bursátil de este jueves en el mercado de divisas se observó un fortalecimiento generalizado frente al dólar, derivado de los anuncios de que China y Estados Unidos retomarán la comunicación en vías a un acuerdo comercial.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.00 por ciento o 24.40 centavos. De acuerdo con el Banco de México, el dólar se vende en 24.0250 pesos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la sesión de este jueves en positivo, siguiendo a sus pares de Wall Street, en medio de un optimismo generalizado por una reunión entre China y Estados Unidos que podría calmar las preocupaciones por una nueva guerra comercial., sin embargo cerró en terreno negativo.

El dólar spot se vende a las 16:58 horas en el índice de Investing.com en 24.0745 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 24.27 pesos por cada billete verde.

El Inegi dio a conocer esta mañana que la inflación en abril se ubicó en una tasa interanual de 2.15 por ciento, su menor nivel desde diciembre de 2015, cuando se ubicó en 2.13 puntos porcentuales. La caída histórica en la inflación no subyacente fue resultado de una contracción mensual de los precios de frutas y verduras de 4.12 por ciento y de los energéticos de 12.45 por ciento.

“Con el dato más reciente de la inflación general de 2.15 por ciento, es probable que Banco de México vuelva a recortar su tasa de interés en 50 puntos base el 14 de mayo, pues hacia el cierre del año la inflación general podría ubicarse por debajo del 3 por ciento”, expresó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

En Estados Unidos las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada se ubicaron en 3 mil 169 millones, siendo la séptima semana consecutiva que se ubican en un nivel elevado. Hasta ahora 22 mil 647 millones de personas reciben el apoyo económico del Gobierno. El mercado permanece a la espera de que mañana viernes la nómina no agrícola muestre la destrucción de alrededor de 20 millones de posiciones laborales durante abril y un incremento de la tasa de desempleo a un nivel por arriba de 15 por ciento.

BOLSA A LA BAJA

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) cerró con una pérdida de 0.52 por ciento, respecto a la jornada anterior.

El principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC cerró en 36 mil 792.41 unidades, una variación de menos 193.79 puntos.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) encabezaron el retroceso, con un 5.5 por ciento menos a 252.6 pesos.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video