La Profepa decomisa 10 ejemplares vivos de la especie gecko leopardo en el Aeropuerto Internacional de SLP

07/05/2020 - 2:15 pm

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 10 ejemplares de geckos leopardos en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí; dichos ejemplares tenían como destino final las entidades de Aguascalientes y el Estado de México.

Ciudad de México, 7 de mayo (sin embargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 10 geckos leopardo que serían transportados a diversas entidades.

En un comunicado, las autoridades federales detallaron que los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

La Profepa recibió una llamada telefónica por parte de guardias nacionales, ubicados en el mismo aeropuerto, para reportar que en el área de paquetería se habían detectado tres paquetes que contenían ejemplares vivos de la vida silvestre.

Debido a esto, se realizó una inspección en el lugar y se detectaron paquetes que contenían, en su interior, 10 ejemplares vivos de la especie gecko leopardo (Eublepharis macularius).

Los paquetes tenían como destino los estados de Aguascalientes y el Estado de México.

Por su parte, los 10 ejemplares asegurados por la Procuraduría fueron llevados con un especialista para ser atendidos y custodiados.

Por último, las autoridades expresaron que “el gecko leopardo es una especie que no se distribuye en México, pero de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre, debe comprobarse su legal procedencia para su comercialización y manejo”.

Este reptil es originario de las regiones semidesérticas de Oriente Medio, desde Irán hasta Pakistán y se trata de una especie que es utilizada como mascota, debido a la facilidad para la cría y mantenimiento en cautiverio en un terrario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video