Economía

El reinicio de las actividades en CdMx será escalonada, y se hará a partir de junio, dice Sheinbaum

07/05/2020 - 4:19 pm

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que ya se está trabajando con la Secretaría de Salud federal para establecer las condiciones para reactivar “poco a poco” todas las actividades que se pusieron en paro como una medida para frenar los contagios por coronavirus.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- El reinicio de actividades en la Ciudad de México se realizará de manera escalonada a partir de junio, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, la mandataria capitalina explicó que ya se está trabajando con la Secretaría de Salud federal para establecer las condiciones para reactivar “poco a poco” todas las actividades que se pusieron en paro como una medida para frenar los contagios por coronavirus.

“Esperamos que en junio podamos ir abriendo de manera escalonada distintas actividades de tal manera que se recupere la economia y el empleo sobretodo”, dijo.

El objetivo, según dijo, será evitar un repunte de en los contagios que podría causar un desborde en la capacidad hospitalaria de la Ciudad.

“No se puede abrir todo de un jalón porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagio es muy grande, desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia pero sí a partir de junio va haber una apertura poco a poco de las distintas actividades de la Ciudad”, añadió.

Aseguró que en el Gobierno se están buscando las mejores condiciones para las familias que viven en la Ciudad con el fin de evitar más contagios a tiempo que se logren las condiciones para “regresar a una situación normal”.

“Aun cuando tomamos todas las medidas a tiempo para evitar mayores contagios, estamos en una condición en la que necesitamos ir poco a poco abriendo a partir de junio para evitar que se nos desborde y que entremos a una situación en donde tengamos contagios y sobrepaso de la capacidad hospitalaria”, reiteró.

En la Ciudad de México, el número de casos subió a 7 mil 521 confirmados, mil 875 casos positivos activos, 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones.

Hasta este miércoles, en México van 2 mil 704 muertes por la COVID-19. En total, en el país se han confirmado 27 mil 634 casos positivos, de los cuales 7 mil 149 iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, es decir, los que representan la epidemia activa.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las dos entidades en las que se han confirmado más casos positivos de la enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video