A partir de este fin de semana, pacientes con COVID-19 harán videollamadas en hospitales de CdMx

07/05/2020 - 7:08 pm

Debido a que se impide el acceso a visitas a los enfermos de SARS-CoV-2 por la alta posibilidad de contagio, la información sobre el estado de salud se brindará en dichas 11 módulos instalados a las afueras de los hospitales.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se instalarán carpas a las afueras de los hospitales para ofrecer información a familiares sobre pacientes de COVID-19 y el fin de semana empezarán las videollamas para comunicar a los enfermos con su familia.

Debido a que se impide el acceso a visitas a los enfermos de SARS-CoV-2 por la alta posibilidad de contagio, la información sobre el estado de salud se brindará en dichas 11 módulos instalados a las afueras de los hospitales.

Los módulos de información serán instalados en el hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Dr. Belisario Domínguez” en Iztapalapa; Hospital General “Enrique Cabrera”, en Álvaro Obregón; Hospital General Tláhuac “Dr. Matilde Petra Montoya Lafragua”, en Tláhuac; Hospital Pediátrico La Villa, en Gustavo A. Madero; Hospital General Ajusco Medio “Dr.a Obdulia Rodríguez Rodríguez”, en Tlalpan; el Hospital General Regional Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente, en Iztapalapa; Hospital General Xoco, en Benito Juárez; Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, en Miguel Hidalgo; Hospital General Balbuena, en Venustiano Carranza; Hospital General Milpa Alta, en Milpa Alta y en el Hospital General La Villa en gustavo A. Madero.

Además, la Mandataria capitalina indicó que a partir de este fin de semana se dará inicio al programa de videollamadas para comunicar a pacientes enfermos con sus familiares.

“Inicia el fin de semana, ya se están habilitando los teléfonos celulares, también el día de mañana voy a hacer un reconocimiento igual lo vamos a subir a la página porque hay muchísimas empresas que se han solidarizado en estos momentos”, señaló Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.

La Jefa de Gobierno detalló que las empresas donaron celulares y tiempo aire para que los pacientes logren comunicarse con sus familiares.

Claudia Sheinbaum también informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó 50 ventiladores a hospitales para pacientes de COVID-19 en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video