PERIÓDICO CENTRAL

Volkswagen México amplía la suspensión de operaciones hasta el 31 de mayo por el coronavirus

07/05/2020 - 10:41 pm

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) acordaron aplazar el paro de labores hasta el 31 de mayo y el pago del 65.7 por ciento del salario durante todo el mes. señaló que durante la semana 19, 20, 21 y 22 continuarán con la suspensión de actividades en las plantas de Puebla y Silao, en Guanajuato, como medida de prevención, por lo que se retomarían las actividades el 1 de junio.

Por Osvaldo Valencia

Ciudad de México, 7 de mayo (PeriódicoCentral).- Por la extensión de la emergencia sanitaria por coronavirus en el país, la armadora Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) acordaron aplazar el paro de labores hasta el 31 de mayo y el pago del 65.7 por ciento del salario durante todo el mes.

En un comunicado, el sindicato señaló que durante la semana 19, 20, 21 y 22 continuarán con la suspensión de actividades en las plantas de Puebla y Silao, en Guanajuato, como medida de prevención, por lo que se retomarían las actividades el 1 de junio.

“Atendiendo las fechas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 21 de abril, donde se menciona la fecha de término del periodo de suspensión de actividades establecida por el Gobierno federal y con la finalidad de reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable, Volkswagen de México ha extendido su fecha de retorno de operaciones”, indicó Volkswagen en un comunicado.

Para el pago a los trabajadores se realizará el depósito del 65.7 por ciento del salario tabulado con la empresa para afectar lo menos posible las fuentes de empleo.

También se adelantará la repartición de las utilidades de los trabajadores de 18 días durante el mes de mayo.

El SITIAVW manifestó que se encuentran en diálogo permanente con la empresa a la espera de las indicaciones del gobierno federal para la reanudación de las actividades de producción de manera escalonada.

Señaló que en cuanto se tenga información del procedimiento para regresar a las actividades laborales se informarán a los trabajadores.

La armadora alemana informó el pasado 24 de abril que su regreso a las actividades en la plana de Cuautlancingo, Puebla sería el 18 de mayo de manera escalonada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video