México

El Gobierno de Veracruz anuncia el regreso escalonado a clases presenciales desde el 24 de mayo

07/05/2021 - 4:27 pm

Veracruz regresará a las aulas de manera escalonada desde el lunes 24 de mayo en escuelas que cumplan con condiciones adecuadas.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/Plumas Libres).– Veracruz reanudará las clases presenciales el 24 de mayo, informó este viernes el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario precisó que el regreso a las aulas será de manera voluntaria, gradual, escalonada, mixta y “cautelosa”.

“Habrá atención de protocolos. Termómetros, cubrebocas, gel y lavado de manos. Los recreos serán muy cuidados y no habrá ceremonias escolares”, expuso.

Cuitláhuac García insistió en que el 24 de mayo no es la fecha definitiva, ya que solo volverán a las aulas las escuelas que lo decidan, tengan activado un comité de salud y donde los maestros ya tengan definido cómo se impartirán las clases.

“Es importante que participen en esta decisión los padres de familia, por escuela se tendrá que observar el contexto”, expuso en conferencia, acompañado del Secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar García.

“El lunes 24 no es una fecha determinante, hay que aclarar que es el inicio de las escuelas que así ya lo deciden, para eso quiere decir que ya tienen su kit, que ya hicieron sus reuniones, que ya tienen activado su comité de salud, que los maestros ya tienen el registro de cómo van a ser sus clases”, dijo el Mandatario Cuitláhuac García.

Las últimas dos semanas Veracruz se colocó en el Semáforo epidémico Verde, lo que represa un riesgo bajo ante la COVID-19.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud local muestran que se han confirmado 59 mil 960 contagios de la COVID-19, 55 de ellos se registraron en las últimas 24 horas.

La enfermedad ha causado 9 mil 541 defunciones y las autoridades sanitarias aún investigan 10 mil 762 casos como sospechosos.

–Con información de Plumas Libres