México

Decenas de personas marchan en Tláhuac para exigir justicia por las víctimas del colapso de la L12

07/05/2021 - 9:31 pm

Diversas manifestaciones se realizaron durante esta tarde para exigir justicia por las víctimas del colapso de la Línea 12.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Ciclistas y colectivas feministas realizaron protestas en diferentes puntos de la Ciudad de México para exigir justicia por las 25 víctimas mortales del colapso del tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 3 de mayo.

Una rodada ciclista se presentó en la estación del Metro Culhuacán con dirección a la estación Olivos de la Línea afectada.

Con flores, carteles y fotografías, los ciclistas y vecinos de la zona exigieron justicia para los fallecidos en el desplome de un tramo de las estaciones Tezonco a Olivos.

Los manifestantes forcejearon con elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al momento que se les impidió continuar con la protesta en camino a la estación Los Olivos, sobre la avenida Tláhuac.

Después de unos minutos, los policías retiraron el cerco para que los ciclistas continuaran su marcha.

Además, colectivas feministas protestaron en la estación Chabacano y realizaron pintas, rompieron vidrios y permitieron el libre acceso al transporte.

Las feministas marcharon desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, donde hicieron un mitin de forma pacífica.

Al finalizar la protesta y buscar regresar, fueron bloqueadas por autoridades capitalinas, quienes les impidieron el ingreso al transporte público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas