Corea del Sur estudia contramedidas en caso de ataque nuclear de Corea del Norte

07/05/2022 - 1:55 am

Ante los anuncios del país comandado por Kim Jong-Un en las que pretende “asegurar su país” con arsenal nuclear y misiles, el nuevo Gobierno surcoreano del Presidente Yoon Seok Yeol busca encontrar la forma de defenderse.

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS).- El Presidente de Corea del Sur, Yoon Seok Yeol, se ha reunido este viernes con sus principales funcionarios de seguridad para discutir las contramedidas que adoptarían en el supuesto caso de que el país se viera atacado por una posible prueba nuclear o por misiles balísticos provenientes de Corea del Norte.

“La reunión se ha llevado a cabo con el objetivo de evaluar las condiciones de seguridad en la península coreana, incluida la posibilidad de la séptima prueba nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte”, ha detallado la Presidencia surcoreana en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno de Corea del Sur ha instado a examinar y aprender de los sistemas de respuesta oportunos a la situación de seguridad en casa de una contingencia, incluida la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Norte ha realizado múltiples pruebas armamentísticas con misiles. Foto: EFE/YONHAP.

Los participantes en la reunión también han discutido las medidas de disuasión y las respuestas del Gobierno y en cooperación con la comunidad internacional en caso de una provocación de Pyongyang, según explica el Ejecutivo en el escrito.

Yoon ha pedido mantener una postura de defensa “inquebrantable”, así como tomar medidas “sustantivas” para fortalecer las capacidades de seguridad del Corea del Sur contra todas las amenazas, incluidos los programas nuclear y de misiles del régimen de Kim Jong Un, según ha podido saber la citada agencia.

Entre los presentes en la reunión se encontraban el ministro de Exteriores, Park Jin; el ministro de Unificación, Kwon Young-se; el ministro de Defensa, Lee Jong-sup; el jefe de Gabinete del Presidente, Kim Dae-ki, así como el asesor de seguridad nacional, Kim Sung-han.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas