VANGUARDIA DE SALTILLO

Padre de Debanhi abre canal de YouTube para informar avances de la investigación

07/05/2022 - 3:52 am

Mario Escobar informó que se conformará un grupo interinstitucional para revisar las dos autopsias realizadas a Debanhi; este grupo estará conformado por la Fiscalía de Nuevo León, la Comisión del Gobierno federal y organismos como la Comisión de Derechos Humanos y el Observatorio Nacional.

Por Aracely Chantaka

Saltillo, 7 de mayo (Vanguardia).- El señor Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, cuyo cuerpo fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla, abrió el día de ayer un canal de YouTube para dar a conocer a la ciudadanía los avances de la investigación en la muerte de su hija.

La tarde de este viernes, Mario Escobar subió a su nuevo canal, que ya cuenta con casi 83 mil suscriptores, un video en el cual informa sobre las dos autopsias que se le realizaron al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, y dijo que estas serán revisadas por un grupo interinstitucional integrado por dependencias como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Comisión del Gobierno federal.

En el grupo también participan otros organismos como la Comisión de Derechos Humanos y el Observatorio Nacional.

“Para poder determinar la muerte de mi niña, de Debanhi”, comentó el padre de familia.

Debanhi Susana desapareció el 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo apareció 13 días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Adelantó que también se hará un análisis táctico de todas las diligencias y líneas de investigación.

El padre de familia dijo que lo que busca es que se esclarezca la muerte de su hija.

Debanhi Susana fue encontrada muerta después de dos semanas de haber sido reportada como desaparecida en Nuevo León. Foto: Instagram @debanhi_escobar_1

“Queremos que salga la verdad y dejar un precedente, que ningún feminicidio a nivel nacional o estatal quede impune”, subrayó.

También envió un mensaje a los jóvenes y pidió que hagan caso de las corazonadas de los adultos.

“Hay que cuidarnos y hacer caso a las corazonadas que tenemos como adultos para no estar en esta situación”, señaló.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas