Pese a ser su primera campaña en el futbol de Europa, el delantero Santiago Giménez se acopló muy bien en el cuadro del Feyenoord y hasta el momento se convirtió en el hombre gol del equipo.
AS MÉXICO

VIDEOS: Santiago Giménez marca doblete con el Feyenoord y llega a su gol 22 en Europa

07/05/2023 - 8:56 am

El canterano de Cruz Azul está terminando una campaña de ensueño y está cerca de ser campeón de la Eredivisie.

Por Mauricio Torres

Ciudad de México, 7 de mayo (ASMéxico).- Pese a ser su primera campaña en el futbol de Europa, el delantero Santiago Giménez se acopló muy bien en el cuadro del Feyenoord y hasta el momento se convirtió en el hombre gol del equipo. Ahora en el duelo ante Excelsior, el exjugador de Cruz Azul se hizo presente en el marcador y anotó su gol 21 desde que arribó al viejo continente.

Corría el minuto ocho del encuentro cuando el brasileño Igor Paixão recibió la pelota en el sector derecho del terreno de juego y de manera inmediata mandó un centro al corazón del área grande. Posteriormente el seleccionado nacional le ganó la posición a su marcador y con un fuerte cabezazo puso el 1-0 en el juego.

Con sus dos anotaciones de este domingo, el “Bebote” se convirtió en el mexicano con más goles en su primera temporada en el futbol europeo, ya que estaba empatado con Luis García y Javier Hernández, quienes lo hicieron con Atlético de Madrid y Manchester United, respectivamente.

SANTIAGO GIMÉNEZ YA HIZO HISTORIA

Asimismo, el canterano de la Máquina ya es el mexicano con más partidos de liga consecutivos anotando, con ocho, y supera los siete que tuvo el histórico Hugo Sánchez en la campaña 1989-1990 con el Real Madrid. El “Macho” marcó tres goles en semanas consecutivas en las temporadas 1985-1986, 1987-1988 y 1988-1989.

Cabe mencionar que de las 21 anotaciones que lleva hasta el momento, 14 son dentro de la Eredivisie, tres en la Copa y cinco en la UEFA Europa League.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video