SinEmbargo.Mx supera con creces las metas que se planteó hace un año

07/06/2012 - 6:00 pm

Hace un año, en la parte trasera de los autobuses que circulan por el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México viajaba también una nueva dirección electrónica: SinEmbargo.Mx. Una mano, con el dedo índice levantado, pidió entonces una oportunidad para hablar de los principales problemas del país y de sus soluciones, como un medio cuya operación se compromete con su eslogan: “periodismo digital con rigor”.

El 6 de junio de 2011 se materializó un proyecto que resultó “del interés de un grupo de periodistas para participar directamente en las plataformas digitales”, de acuerdo con su director general, Jorge Zepeda Patterson.

Hoy, ese medio experimental es uno de los actores más importantes de la prensa mexicana, según los números: sólo el mes de mayo de 2012 se tuvieron 6.2 millones de páginas vistas, con 2.6 millones de usuarios únicos. Y de acuerdo con el Alexa.com, SinEmbargo.Mx es hoy el líder de los periódicos exclusivamente digitales en México.

Las metas que su Consejo de Administración –presidido por Miguel Valladares, Pablo Valladares, Jorge Zepeda Patterson y Alejandro Páez Varela– se habían planteado hace un año, gracias a la confianza de los lectores mexicanos y extranjeros, se alcanzaron y se superaron con creces. Esa recepción la vinculamos con el deseo ciudadano de tener más y mejores medios; críticos y confiables; libres e independientes. No defraudaremos esa confianza. Muchas, muchas gracias.

El objetivo de SinEmbargo.Mx era (y es) “aprender y mezclar lo mejor de los dos mundos, hacer periodismo profesional en las zonas por descubrir, juntar la libertad que ofrecen las redes sociales y traer a ese mundo los códigos del periodismo profesional; es decir, la investigación, el contexto, la verificación, el análisis documentado”, planteaba Zepeda en su primer video-columna publicada en SinEmbargo.Mx.

Este portal, que fusiona recursos gráficos con textos inteligentes –además de una cobertura especial de redes sociales–, se enriquece además de las opiniones de  periodistas de gran trayectoria, entre ellos: Javier Solórzano, Denise Dresser, Sanjuana Martínez, Alberto Ruy Sánchez, Lydia Cacho, Nicolás Alvarado, Ricardo Rocha, Hilda García, León Krauze, Ricardo Raphael, Salvador Camarena, entre otros.

Además, desde su redacción, un grupo de reporteros, editores, diseñadores gráficos y programadores, comandados por Páez Varela y por Rita Varela Mayorga, alimentan y nutren la página para ofrecer un ángulo social y ciudadano de las noticias que no se leen en la prensa tradicional en México.

A un año de su lanzamiento, consolidados en Twitter, Facebook, Youtube, etc., SinEmbargo.Mx y SinEmbargoSD –su revista digital de fin de semana– han afianzado un lugar importante entre los exigentes cibernautas, y reafirman el propósito que se planteó desde un inicio:

SinEmbargo.Mx es más que un nombre: es una manera diferente de pararse y analizar desde todos los ángulos la nueva realidad del país”.

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