Congreso de Morelos informa sobre auditorías a municipios

07/06/2013 - 12:27 am

Cuernavaca, 7 Jun. (Notimex).- El Congreso del Estado de Morelos informó sobre las declaratorias correspondientes a los informes de resultados de las auditorías ordinarias del Ejercicio Fiscal 2009, practicadas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) a las finanzas de gobiernos municipales y organismos gubernamentales.

Lo anterior, con el objetivo de que se continúe con el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades de los servidores públicos.

Las revisiones fueron realizadas a 19 ayuntamientos y seis Sistemas Operadores de Agua Potable, a los tribunales de lo Contencioso Administrativo, y Superior de Justicia; al Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos, así como al extinto Instituto de Vivienda del Estado de Morelos.

Los municipios de Tepalcingo, con 82 millones de pesos que no comprobó, y Cuernavaca, con más de 40 millones de pesos que no fueron solventados, registran los montos más altos de las entidades públicas auditadas por la ASF, seguidos por los ayuntamientos de Tepoztlán, Totolapan y Yecapixtla, entre otros.

Durante la sesión ordinaria de este jueves la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso estatal presentó en el pleno las declaratorias de los resultados emitidos por la ASF del Poder Legislativo, sobre las auditorías practicadas a las administraciones municipales.

Ello a efecto de que la ASF, conforme a sus facultades, continúe con las distintas etapas del proceso de fiscalización de la Cuenta Pública hasta la conclusión del mismo, imponiendo las sanciones que en derecho corresponda con los responsables de cada entidad fiscalizada, dijo la instancia legislativa.

De acuerdo con los resultados de la auditoría ordinaria del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos, del periodo del 1 de enero al 31 de mayo, se detectaron tres observaciones resarcitorias por un monto de 17 mil 168 pesos.

Mientras que del 1 de junio al 31 de diciembre se detectaron cuatro observaciones resarcitorias por un monto de 40 millones 391 mil 990 pesos, agregó la Comisión de Hacienda.

En el caso de los resultados de los tribunales de lo Contencioso Administrativo, y de Superior de Justicia, la ASF no encontró observaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas