IEDF abre mecanismos para que capitalinos voten informados

07/06/2015 - 8:30 am

México, 7 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) invita a los capitalinos a emitir un voto informado, para lo cual pone a disposición diferentes mecanismos de información, como su sitio en internet, redes sociales, blogs, portales y líneas telefónicas.

En un comunicado, el IEDF señaló que durante la jornada electoral estará en operación el Centro de Información Telefónica (CITIEDF) para brindar a la ciudadanía interesada datos básicos de la ubicación de las casillas electorales.

Destacó que el CITIEDF atenderá, hasta el 12 de junio, a los capitalinos que llamen al 01800 4333 222 en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, y a través de Locatel en el número 5658 1111, las 24 horas del día.

El IEDF detalló que se podrán consultar los nombres de los aspirantes a las 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tanto de partidos como independientes, así como dudas sobre organización, delitos, campañas y resultados electorales.

Refirió que para que la ciudadanía localice la casilla en la que le corresponde votar, el IEDF ofrece las opciones de consulta mediante SMS y en el sitio en internet Ubica tu casilla_ubica tu sede distrital, en http://portal.iedf.org.mx/scg2015.

El IEDF cuenta también con el blog Ciudadan@sUni2, espacio que concentra información sobre diversos tópicos de interés para las y los capitalinos, así como la manera en que pueden involucrarse para la solución de los problemas.

Este sitio, que fomenta la participación activa y explica los derechos y obligaciones de la ciudadanía, se encuentra en la dirección electrónica http://www.ciudadanosuni2.org/ y en sus redes sociales de Twitter: @ciudadanos_uni2, y Facebook: CuidadnosUni2.

El organismo indicó que también se atenderán todas las dudas que se presenten sobre el proceso electoral a través de sus redes sociales en Facebook: InstitutoElectoralDF y Twitter: @I_E_D_F.

Con el fin de que se emita un voto informado, en la plataforma YoDecidoDF, en http://www.yodecidodf.org.mx/, así como en las cuentas @YoDecidoDF, de Twitter, y YoDecidoDF, en Facebook, se exponen datos de los candidatos como currículum, declaración patrimonial y principales propuestas de campaña.

También en http://www.iedf.org.mx/index.php/sedes-distritales-00 se puede consultar la ubicación de los 40 Consejos Distritales del IEDF, así como su integración y números telefónicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video