Silverstone, Ing., 7 Jun (Notimex).- El piloto Diego Menchaca cerró con la octava posición y con un podio de novatos más en su cuenta, esta tarde en la segunda y última carrera del fin de semana en la F3 EuroFórmula.

La cuarta fecha, celebrada en Silverstone, dejó una destacada actuación para el joven mexicano, quien largó desde la octava posición, pero cuando peleaba por el top-5 un incidente cortó con sus aspiraciones, aunque le dejó el tercer lugar en el podio de novatos.

“Fue una carrera muy complicada, teníamos un buen ritmo y estando en sexto lugar un auto se trompeó frente a mí y al evitar el contacto perdí dos posiciones más, lo cual nos regresó a octavo. Una lástima, pero aun así nos llevamos puntos y un podio de novatos”, destacó Menchaca.

Por su parte, José Manuel Vilalta, otro mexicano que también corre la serie, terminó en el puesto 16 aguantando el ritmo que se impuso en la competencia, con lo cual logró irse sin incidentes.

El campeonato F3 EuroFórmula continuará con su gira europea los días 3, 4 y 5 de julio en Austria, cuando la pista del Red Bull Ring se convierta en la sede de la quinta fecha doble del campeonato.