Anonymous filtró base de datos que revela pagos millonarios por parte de la Cámara de Diputados Foto: Cuartoscuro

Anonymous filtró base de datos que revela pagos millonarios por parte de la Cámara de Diputados Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Los ciberactivistas de Anonymous hackearon esta noche el portal de la Cámara de Diputados y extrajeron alrededor de 400 megabytes de información. Datos que revelan pagos millonarios fueron subidos a la red.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @MexicanH, el material es una base de datos SQL en la que se pueden apreciar diferentes rubros de gastos de publicidad y comunicación social de la Cámara de Diputados, con montos, nombres, razones sociales, partidas presupuestales y beneficiarios que van desde el 2005 hasta el 2010.

Dentro de la base de datos destacan varios pagos millonarios, entre ellos uno a la empresa Microsoft por un millón y medio de dólares justificado en el concepto de “contrato de licencia de uso de software”, así como uno hecho a Metlife por 17 millones 800 mil pesos en el 2007, apuntó el diario Proceso.

Además, el segundo apartado de la amplia base de datos consta de varias direcciones de internet en las que aparecen diversos medios que recibieron contratos de publicidad de parte de los diputados.

Son miles de URLs de varios medios de comunicación, como TV Azteca que recibió un millón 204 mil 660 pesos por la “realización y transmisión de 5 publirreportajes”, hecho constar en el contrato DGAJ-091/2007.

También aparecen mencionados otros medios, entre ellos El Universal y SDP Noticias, y otros más pequeños que recibieron cantidades elevadas de dinero, según indica el documento.

anonymous

Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral fue hackeada unos momentos alrededor de las 20:50 horas.