Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El PREP en Edomex suma votos de más al PRI; sólo en Naucalpan le adjudicó 944 votos extras a favor

México

Pareciera una cosa muy simple, y lo es: el software del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está sumando votos de más al PRI. Así fue denunciado por un doctor en economía y ex funcionario de la CEPAL. Un ejercicio simple, realizado por SinEmbargo, permite confirmarlo.

DESTACADAS | 46 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Y la inutil de la Fepade?, bien gracias!. Nomas que me eligan de presidente y ya se les acabo la chambita de paleros de la corrupcion!

  • Esto ya lo soluciono el IEEM (Fue porque no se esperaron a que terminaran jajajajaja) Gracias por corregirlos, Realice la prueba y ya cuadran los datos, No cabe duda que están al pendiente de los periódicos web ya que los periódicos de circulación nacional no comentaron nada, Alguien hizo el ejercicio

  • Hoy 8 de junio he validado de acuerdo a la información que presento el economista Sergio Zorrilla sobre el distrito 1 de chalco y mágicamente las cifras ya coinciden y MORENA aventaja al PRI por mucho. Que sistema tan amañado y corrupto. Debemos ya votar poder electrónicamente en este país y que exista la segunda vuelta,

  • ESTO ES EL PREAMBULO PARA EL FRAUDE DE LAS ELECIONES FEDERALES DEL 2018
    EL INE DE CORDOVA YA ESTA PREPARADO PARA GARANTIZAR FRAUDE A FAVOR DEL PAN- PRI PERO MORENA NO PASA AUNQUE GANE.
    ESTA ES NUESTRA DOMOCRACIA PUERCA DEL GOBIERNO FEDERAL, LOS SENADORES, DIPUTADOS, EMPRESARIOS, GOBERNADORES, SECRETARIOS DE ESTADO. NO VAN A PERMITIR PERDER SUS NEGOCIOS CHUECOS, QUIEREN SEGUIR EN LA IMPUNIDA SAQUEADO LOS RECURSOS DE MEXICO,
    HAY VARIAS PRIUEBAS DE ELLO FRAUDES EN PEMEX, AEROPUERTO, LAS MINERAS, CON LOS BANCOS,COSTUCTORAS OHL, GRUPO HIGA, Y MILES E ETCETERAS..
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS SIEMPRE EN APOYO EL GOBIERNO EN TURNO, MINTIEDO NOS VENDE LOS PROBLMAS E VENEZUELA, LOS ATAQUES TERRORISTAS EN INGLATERRA, FRANCIA, MUY PREOCUPADOS POR LO QUE OCURRE EN ESOS PAISES, DEJANDO DE INFORMAR LOS FRAUDES ELECTORALES DEL PAIS, LOS CIENTOS E ASESINATOS EN MEXICO. ETC.

    “SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER,
    ES PORQUE QUIENES LO ELIGIERON
    ESTAN BIN REPRESNTADOS”
    GANDHI.

  • debemos seguir insistiendo, checando en internet, los medios de comunicacion radio, television estan en ” freno” pues aun no divulgan que del Mazo haya ganado, el INE comienza a revelar su temor por que ya empezaron a ver que su treta no salio como lo esperaban y ese es un buen paso, PUES HOY ERA DIA DE RESULTADOS, Y NO HAN PODIDO DECLARAR GANADOR

  • cada partido tiene en sus propias manos las pruebas de cada casilla, asi que lo que digan los medios sale sobrando

  • Hay que ganar las elecciones en las urnas , no en los medios.

    El “análisis” que realizan en el video es de primaria, no descargaron los datos del Prep, solo utilizaron los datos del cuadro estadístico final. Claro que se ve “raro”, pero si se entran a los datos detallados todo queda aclarado.

    Poco rigor científico en el “análisis”. A leguas se ve que está ofuscado Sergio Saldaña. Una lástima lo que se hace por 5 minutos de fama.

  • Acabo de hacer la sumatoria en 11 distritos aleatoriamente y los números cuadran bien, en una pena ver a tan prestigiados periodistas como el Lic. Patterson publicar mentiras tendenciosas en sus medios, la gente que no corrobora los datos se cree este tipos de notas que mal informan a todos los ignorantes que les da flojera leer ó creen que en internet todo lo que se dice es verdad, SIN EMBARGO debería consultar sus fuentes de manera seria por que es una falta de respeto para los que los seguimos ver que nos engañan tan vilmente, gracias por publicar este comentario.

  • Realicé el ejercicio con los datos del Distrito 8 Ecatepec de Morelos, en donde el PRI obtuvo OFICIALMENTE 31,187 votos y MORENA 43,682. Al pasar los datos a Excel y hacer la suma, resulta que Del Mazo solamente consiguió 25,203 y con Delfina la cantidad es la correcta. IEEM exijo me expliques de donde diablos salieron 5,984 votos extras para el PRI.

  • Los datos que dicen “SIN DATO” en el PREP realmente si tienen dato y ese dato lo encuentran descargando la base de datos del PREP. El error sucedió por que el PRI tiene alianzas con el PartidoVerde, alianza y encuentro social, entonces al programador o estadista que debía sumar los votos de los 4 partidos para el PRI, para cada casilla hizo algo como 133 + SIN DATO + 2 + 7 = SIN DATO . Así es señores, un programador que no validó que la suma de sus campos podían ser no numéricos deja en la publicación de los resultados oficial web (PREP) muchos campos al público con SIN DATO que realmente si tienen dato, entonces cuando tu entras a ver los resultados piensas que ese valor es 0 para la alianza PRI-PVEM-NA-PES y cuando tomas esa información para validar las sumas hay una inconsistencia. He ahí la diferencia de votos que vemos a favor del candidato del PRI en estado de México. Pues si hubo fraude no fue por ahí. Me duele decirlo pero ¡El PREP sumo bien! ¡No a la desinformación! ¡Compartan! by Judith Esquivel Vázquez

  • Yo hice el ejercicio con varios municipios. En el caso de Naucalpan obtengo la suma de 29 196 votos del PRI y 42 155 de MORENA, por lo que es probable que el IEEEM ya haya corregido. Lo que si no tiene madre es el escrutador que no sabe seguir la secuencia matemática de los números. Es un tarado y mañoso. Hágan el ejercicio, es muy fácil: copien la información de la página del PRE y péguenla en una hoja de excel. La única cosa que hay que considerar es la veracidad o no de los datos que ahí aparecen.

    • Los datos que dicen “SIN DATO” cuando copias a un excel el PREP realmente si tienen dato y ese dato lo encuentran descargando la base de datos del PREP. El error sucedió por que el PRI tiene alianzas con el PartidoVerde, alianza y encuentro social, entonces al programador o estadista que debía sumar los votos de los 4 partidos para el PRI, para cada casilla hizo algo como 133 + SIN DATO + 2 + 7 = SIN DATO . Así es señores, un programador que no validó que la suma de sus campos podían ser no numéricos deja en la publicación de los resultados oficial web (PREP) muchos campos al público con SIN DATO que realmente si tienen dato, entonces cuando tu entras a ver los resultados piensas que ese valor es 0 para la alianza PRI-PVEM-NA-PES y cuando tomas esa información para validar las sumas hay una inconsistencia. He ahí la diferencia de votos que vemos a favor del candidato del PRI en estado de México. Pues si hubo fraude no fue por ahí. Me duele decirlo pero ¡El PREP sumo bien! ¡No a la desinformación! ¡Compartan! by Judith Esquivel Vázquez

      • Lo que pasa Judith, es que la columna PRI, ya incluye los votos de los partidos aliados. Osea que los votos de los partidos aliados, sí se duplican beneficiando al PRI y perjudicando a MORENA.

  • Pues hoy estamos a 7 de junio y, o ya corrigió el PREEP, o los de este diario no saben sumar ni el economista que tanto citan, pero la suma que realicé coincide con lo que dice el PREEP al menos para el Naucalpan que es el ejemplo que dan aquí: 21,196 votos para el PRI. esto siguiendo al pie de la letra las instrucciones que dan.

  • cual democracia?, cuales instituciones respetables?, todas son decadentes, paleras al servicio del pri-narco-estado. A parte de que dan chamba a tanto inutil que cobra sueldazos y prestaciones como directores generales, directores generales adjuntos, jefes de unidad, jefes de unidad adjuntos, coordinadores, asesores, etc

  • Ante tanta burla y corrupción por parte del PRIAN, al pueblo sólo ni nos queda rescatar a nuestras instituciones a las cuales la mafia priísta a corrompido y prostituido. También podemos crear unas instituciones que en verdad sirvan al pueblo y como dijo AMLO que ellos y sus instituciones se vayan al diablo.

  • ¿y la explicación del porque el sistema que da más votos quien la va a dar ? ahí se prueba el favoritismo hacia el PRI . con este sistema y con estas fallas ¿vamos al 18 ? si no queda bien aclarada esta elección estamos perdidos ,

    • Con esas fallas, mejor contraten a un programador de verdad y no al imbecil de la familia de Calderón.
      Que tal yo! Y para eso estudié Lic. en Informática.

  • A propósito de los videos mostrando un “fraude electoral” en las sumas equivocadas de la página del PREP del Instituto Electoral del Estados de México. Cinco puntos:

    1. El valor TOTAL para la alianza PRI/NA/PES/PVEM que se muestra en la página de internet del IEMM (y solo en la página de internet) SI ESTÁ INFLADO POR MILES DE VOTOS dentro de cada municipio.

    2. Esto porque, el valor en la columna de la coalición PRI/NA/PES/PVEM refleja la votación TOTAL AGREGADA de la coalición. Sin embargo, al final, quienes hicieron la página web le sumaron por segunda vez (de nuevo, solo en la página web) los votos de la chiquillada a los votos de la coalición. Como muestran los videos, este error aritmético básico es fácilmente verificable con los datos publicados en la página del IEMM. Además de esto, varios valores en la página web no coinciden con los valores que aparecen en la base de datos descargable.

    3. Este error, sin embargo, NO se transfiere a la base de datos DESCARGABLE. Sólo se encuentra en la página web del IEMM.

    4. Haciéndole caso solo a la base descargables SIGUE GANANDO el PRI por el mismo margen (oficialmente publicado)

    5. Si bien los errores de la página web no parecen tener un impacto en los resultados finales. El IEEM tendría que corregir la página web INMEDIATAMENTE. Más aún, esta corrección debería ser acompañada con una explicación clara del error y su origen.

  • Ya lo hice como indica YEYO, tanto por candidato como por Partido, tomé como ejemplo el Distrito 2 de Toluca, cuando lo hice por partido, sume en el caso del PRI a todas las combinaciones que le suman votos al PRI y el resultado sigue siendo diferente al que ´publica el PREP por candidato, le sigue sumando votos de mas al PRI

  • Abran las actas de cada sección y los numeros de votos del PRI estan inflados cuando los pasan el PREP, desde ahí inflan los votos, aparte lo de la suma final….Todas las de Chalco estan así, Chimalhuacán, etc, etc, FRAUDE TOTAL DEL IEEM

  • no, el aparente error esta en que aparecen secciones “SIN DATOS” en el conteo de la coalición del Alfredo del Mazo que si se acumulan en el conteo final. Esto curiosamente no sucede (practicamente) con los demás candidatos.

  • a las diez de la noche se reportaba 32% Delfina, del mazo 29%. A las doce de la noche, Delfina no avanzaba y del mazo ya tenia 31.8%. A las 2 de la mañana del 5 de junio, Delfina tenía 31.8 y del mazo 33%. La misma tendencia se reflejo en las elecciones del 2012 AMLO vs peña. El INE es otra institución palera del gobierno

  • Ya basta señores del servicio Electoral, si se apuntan para organizar no falten a sus principios y valores que se supone recibieron en su casa, piensen en sus hijos, los estan condenando a que sean señalados toda la vida, por mucho dinero que les hayan dado no les servira para nada y la mancha quedará toda la vida, pueden hechar reversa, haganlo safense se esa canallada. Mas vale que se vea como un error y no como algo deliberado.

  • Así es. El IEEM salió a vocear el “gane” del candidato PELMAZO cuando éste tenía el 31.2224% de votos, y Delfina tenía el 32.3016% a su favor. Es decir, estaba por encima de PELMAZO, TODO MUNDO podíamos verlo, y desde entonces nunca dejó de estar a la cabeza, por eso el FRAUDE en los medios, al anunciar algo opuesto a lo que el contéo indicaba. Qué raro, un software “malo” que le da ventaja al PRI… Será marca Hildebrando?. Es hora de que el gobierno acepte que PELMAZO perdió, y que el PRI comience a hacer maletas, o va a correr mucha sangre.

  • Se tiene que hacer la suma pero POR PARTIDO, no por candidato. Cuando se hace por candidato (como en el video) salen diferencias, dado que el PRI es el único partido en coalición. Si se obtiene la tabla por PARTIDO y sumas los votos de los partidos que forman parte de la alianza del PRI (y todas sus combinaciones) entonces los números ya cuadran a la perfección.
    Es un error del IEEM, de los conteos o del sistema, que en la lista por CANDIDATO no se están considerando todos los votos y es lo más normal pensar que hubo fraude, sin embargo cuando se hace la suma POR PARTIDO entonces si cuadran los datos. Creo que el IEEM debería ser más cuidadoso con este tipo de cosas, sobre todo en un momento de México en el que la credibilidad de las instituciones (y más aún las electorales) está por los suelos.

    • Con todo respeto Yeyo que no sabes sumar 1+1 nunca va a dar como resultado 3 y con los mismos datos del conteo rápido la sumatoria para Alfredo del mazo no cuadra el resultado en todos los municipios le aumentaron Miles de votos al PRI puedes corroborarlo tu mismo a lápiz o excel compara tu suma con el resultado que aparece en la página del instituto

    • Hice lo mismo que Yeyo para comparar las cifras por partido y por candidato, Las cuentas por partido, si me resultan y la cifra coincide con la suma de los votos del PRI mas los votos de sus otras “Remoras” y combinaciones entre ellas, En los registros “Por candidato” aparece la leyenda “NO HAY DATO” en las celdas por casilla, pero en el total si aparecen correctas las sumas con los votos incluidos, He ahi la diferencia por desgracia. Yo lo probe con los distritos 6 y 8 en Ecatepec

      • Hay un wey trabajando por ahí que cometió un error de esos de principiante. Los datos que dicen “SIN DATO” en el PREP realmente si tienen dato y ese dato lo encuentran descargando la base de datos del PREP. El error sucedió por que el PRI tiene alianzas con el PartidoVerde, alianza y encuentro social, entonces al programador o estadista que debía sumar los votos de los 4 partidos para el PRI, para cada casilla hizo algo como 133 + SIN DATO + 2 + 7 = SIN DATO . Así es señores, un programador que no validó que la suma de sus campos podían ser no numéricos deja en la publicación de los resultados oficial web (PREP) muchos campos al público con SIN DATO que realmente si tienen dato, entonces cuando tu entras a ver los resultados piensas que ese valor es 0 para la alianza PRI-PVEM-NA-PES y cuando tomas esa información para validar las sumas hay una inconsistencia. He ahí la diferencia de votos que vemos a favor del candidato del PRI en estado de México. Pues si hubo fraude no fue por ahí. Esto quizá solo los desarrolladores de software lo entiendan y uno que otro que se detenga a analizar el asunto. Me duele decirlo pero ¡El PREP sumo bien! ¡No a la desinformación! ¡Compartan! by Judith Esquivel Vázquez

      • No se te hace raro que nomas en la columna del pri mas aliados,(en votos por candidatos van sumados todos los partidos de la alianza) el valor de la sumatoria de toda la columna sea diferente a la mostrada por el ine. En las columnas de los otros candidatos la sumatoria si es igual a la que muestra el ine, aunque tengan celdas sin datos.

      • Creo que este error fue muy intencionado, Imaginen que de acuerdo a este sistema del PREP hubiera ganado La maestra Delfina, El PRI inmediatamente protestaria por mal funcionamiento del PREP y los jueces con lo “imparciales” que son., hubieran anulado la eleccion. Creo que el PRI considero el triunfo de Morena como una real posibilidad

      • Hay un video en youtube, que setodo llama el chapucero, tiene algunos dias de haberse publicado, ahí lo explican de forma detallada.

      • El registro en la celda dice “SIN DATO” pero si lo hay, se ve con ver el acta de la casilla

    • Matemáticamente la sumatoria tendría que ser la misma, ya que en estricto sentido es la misma información categorizada de forma diferente, es decir, y a manera de ejemplo, si por candidato Del Mazo tiene 300,000 votos, entonces la sumatoria de los votos de cada partido de su coalición tendría que dar los mismos 300,000, no tendría porque haber variación

    • En la columna que sumé están losvotos de la coalición perono veo otra de los partidos… ¿Como se hace por partido? El la lista del PREP la columna es la de la coalición, por tanto sumamos esa columna y dan esas diferencias… no hay datos adicionales que contemplar. Explica como es el sistema que dices please.

      • Para realizar por Partido, tienes que entrar primero a la sección y después a las actas individuales, y ahí realizas la suma total por coalición.

    • Hola por partido tambien manda mas votos , a leguas se ve incosistencia en los datos deliberadamente a favor del PRI.

  • Es increible el descaro con el que pretenden engañar a todos. Si no se puede confiar en el INE, entonces si que tenemos problemas como democracia. Si en el conteo final no reviran y respaldan las irregularidades evidentes encontradas por la gente, entonces ahora si todos vamos a mandar al diablo sus instituciones y nos enfrentaremos a un conflicto que desde luego, no se va a poder resolver por la via institucional.

  • Y lo mas probable es que el gobierno nos diga: ¿Y? ¿No te parece? Pues asì es y te aguantas. ¿O què? ¿Vas a hacer algo al respecto?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión