México

La UNAM y el ITESM escalan posiciones entre las mejores universidades del mundo

07/06/2018 - 9:33 am

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ocupó el primer sitio de la lista, seguido de la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, el Colegio Imperial de Londres, la Universidad de Chicago y la Universidad Colegio de Londres.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se convirtió en la segunda mejor institución de América Latina, luego de avanzar nueve lugares en el ranking QS World University 2019, mientras que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) subió 21 posiciones, respecto a la lista publicada el año pasado.

De acuerdo con el análisis de la educación que evaluó esta edición a mil universidades, la UNAM se colocó en el peldaño 113 y el ITESM ocupó el sitio 178, por lo que son las únicas instituciones mexicanas catalogadas dentro las 200 mejores del mundo.

La Máxima Casa de Estudios registró este crecimiento debido a que obtuvo una mejora en su calificación del indicador Employer Reputation, de 87.1, el cual mide la opinión de más de 42 mil empleadores sobre sus egresados.

Asimismo, se situó en el puesto 53 a nivel mundial tras presentar una evaluación favorable en el indicador Academic Reputation, donde se toma en cuenta la opinión sobre sus más de 83 mil académicos.

La Universidad Anáhuac, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Iberoamericana (Ibero), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad de Guadalajara (UDG) también figuran en el ranking, pero sin una posición concreta, ya que sólo es otorgada a las primeras 400 instituciones de educación superior.

Además, aparece la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Panamericana (UP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Universidad de Monterrey.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Massachusetts ocupó el primer lugar del ranking, seguido de la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, el Colegio Imperial de Londres, la Universidad de Chicago y la Universidad Colegio de Londres.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video