NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1.

GEA inició sus labores en 1990 como consultora política y a la postre empezó a realizar encuestas en alianza con ISA. Su marca se volvió controvertida cuando en 2012, asociada con el periódico Milenio, fue la que más falló. En los últimos meses, aparece mancomunado con Excélsior, periódico en el que ha publicado sus últimos ejercicios. En estos momentos no se encuentra en ninguna asociación colegiada.

2.

En 2012, dio ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, de 25.1 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 18.48 puntos. Debido a este resultado rompió su relación con Milenio.

3.

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbrago).– El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, amplió su ventaja a 14 puntos frente a Ricardo Anaya, según datos de la encuesta realizada por GEA-ISA a la que la agencia Reuters tuvo acceso.

López Obrador alcanzó el 37 por ciento de las preferencias en el ejercicio elaborado entre el 25 de mayo y el 27, 5 puntos más que la encuesta publicada el pasado mes de abril donde obtuvo 32 por ciento.

El segundo lugar corresponde a Ricardo Anaya, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, quien cayó un punto porcentual y obtuvo el 23 por ciento de la intención del voto.

José Antonio Meade se coloca en el tercer sitio con el 17 por ciento de la preferencias con un retroceso de 3 puntos frente a la encuesta pasada.

El independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” alcanzó sólo el 3 por ciento.

El otro 20 ciento corresponde a los encuestados indecidos que aún no han determinado su candidatoo.