México

El pacto con López Obrador es “noticia falsa”: Presidencia; son frutas de temporada: Vocero

07/06/2018 - 4:23 pm

“Es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va castigar el 1 de julio”, dijo ayer Ricardo Anaya Cortés, y hoy obtuvo una respuesta de Presidencia: Son “frutas de temporada”. 

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Presidencia negó que exista algún pacto entre Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Enrique Peña Nieto.

Después de que Ricardo Anaya Cortés asegurara que hay una alianza entre la administración peñanietista y el movimiento de López Obrador, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, salió a desmentirlo.

Son “frutas de temporada”, señaló Sánchez y calificó a la noticia como “falsa”.

El [supuesto] pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) López Obrador se verá reflejado en las urnas, advirtió ayer Anaya Cortés.

“Es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va castigar el 1 de julio”, dijo el panista.

Para el representante de la coalición “Por México al Frente”, el pacto entre Andrés Manuel y el partido tricolor ha quedado al descubierto con la inclusión de personajes y con discursos del tabasqueño.

“Al ver la gente con la que se ha rodeado, de gente que él antes combatía, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, y al haber dicho que va a perdonar a quienes ahora están en el Gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos”, señaló.

“Es bastante evidente que López Obrador decidió pactar, por eso ya los perdonó y dice que no los va a perseguir”, profundizó desde Los Mochis, Sinaloa.

Un día antes, desde la Universidad Iberoamericana (Ibero), Anaya Cortés dijo que él no fue un aliado del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que lo considera un corrupto. En un diálogo con el periodista Jorge Ramos, el panista también ofreció disculpas a la ex candidata independiente Margarita Zavala si es que la ofendió en algo.

Cuestionado por Ramos de ser parte del sistema y de haber apoyado el Gobierno de Peña Nieto, a través del Pacto por México en 2012, Anaya explicó que nunca apoyó al priista y que, por contrario, apoya únicamente al país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas