En las imágenes la mujer detiene a su pareja y duda antes de confesarle que votará por el López Obrador, el hombre la observa unos segundos y responde que él también lo hará, después continúan con las caricias.
Hoy, tras una consulta en Twitter, la campaña de Movimiento Regeneración Nacional eliminó el video de esa red social.
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– La coalición Juntos Haremos Historia, a través de la plataforma de divulgación de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Abre más los ojos, publicó hoy un nuevo spot donde se observa a una pareja joven a punto de tener relaciones sexuales, pero se detienen para confesar que votarán por AMLO, el video generó cientos de críticas en redes sociales, por lo que fue eliminado.
En las imágenes la mujer detiene a su pareja y duda antes de confesarle que votará por el morenista, el hombre la observa unos segundos y responde que él también lo hará, después continúan con las caricias. Al finalizar se lee el hashtag #NuncaDigasNunca, el mismo que ayer se usó para difundir el video de un joven que, nervioso, habla con su mamá y papá para declararse “Amlover”, expresión con la que despectivamente se conoce a los votantes de Obrador.
Tras recibir varias críticas en redes sociales por ambos videos, la plataforma Abre más los ojos inició hoy una encuesta en Twitter donde preguntó a sus seguidores si querían que eliminaran los spots. Luego de que 37 por ciento de los 5 mil 293 usuarios que participaron eligieron sí, los videos se borraron de Twitter, pero aún permanece en su cuenta de Facebook.
Desde ayer los propios simpatizantes del AMLO denunciaron los spots porque, dijeron, “no se sienten identificados”.
No me identifico, no tiene porqué darnos pena ser AMLOvers, nunca ha sido mi caso y en mi familia hay 2 senadores por el PRI, mi familia es casi totalmente Priísta y jamás me he sentido apenada por decir que admiro y estoy del lado de AMLO, yo lo digo fuerte, con la cara en alto.
— Matrioshka Ipa (@IpanemagirlBing) 7 de junio de 2018
Voy a votar por AMLO. Pero la campaña es pésima, logra el efecto contrario. No tiene humor, no es inteligente. Mal.
— josejuan meraz (@josejuanmeraz) 7 de junio de 2018
La plataforma agradeció las críticas y respondió a algunas: “Todos los comentarios son válidos. A nosotros nos gusta reírnos de la guerra sucia. La risa es la mejor arma”.