México
PERIÓDICO CENTRAL

Puebla: Un director y dos profesores de primaria son separados de sus cargos por abuso sexual contra alumnos

07/06/2018 - 10:33 pm

El director y dos maestros de una escuela primaria de San Martín Texmelucan, Puebla, fueron separados de sus cargos por presuntamente cometer abusos sexuales en contra de algunos alumnos.

San Martín Texmelucan, Puebla/Ciudad de México, 7 de junio, (Central/SinEmbargo).- El director y dos maestros de la Escuela Primaria José María Morelos, de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, fueron separados de sus cargos por la Secretaría de Educación de Puebla por los abuso sexuales cometidos contra alumnos, y de los cuales tenía conocimiento el titular de la institución, según confirmó la dependencia.

Las bajas ocurrieron después de que el martes 5 de junio padres de familia realizaron una manifestación afuera del plantel educativo en contra del director, quien tenía conocimiento de los hechos y se negaba a ayudar a los niños, la mayoría del segundo grado de primaria.

La Secretaría de Educación Pública inició una investigación administrativa por parte del equipo jurídico en la escuela primaria, por lo que determinó la salida de ambos profesores, y, mañana mismo, 8 de junio, los alumnos tendrán nuevos maestros.

Trascendió que los padres de familia solicitan que el director de la primaria, identificado como Álvaro N. sea presentado ante las autoridades estatales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video