Rusia califica de “caricatura” a Chernobyl; preparan serie con su propia versión de la catástrofe

07/06/2019 - 8:56 am

NTV, canal de televisión ruso, está promocionando su propia serie de Chernóbil inspirada en la teoría de que los agentes de la CIA estadounidenses fueron enviados a la zona para llevar a cabo actos de sabotaje.

Madrid, 7 junio (EuropaPress).- Chernobyl, la miniserie de HBO se ha convertido en el fenómeno televisivo del momento. La ficción ha renovado el interés en todo el mundo por el desastre nuclear de 1986, pero no ha convencido en Rusia, que la ha calificado de “caricatura” y quiere lanzar su propia serie sobre el suceso.

Toda la atención alrededor del desastre de Chernóbil ha causado un gran revuelo en Rusia. Según el Moscow Times, el Kremlin está indignado de que la televisión estadounidense haya contado la historia de antes que ellos y, aunque Chernobyl de HBO se ha convertido en una sensación en el país, los medios rusos han intentado derribar su éxito diciendo que es una “caricatura y no la verdad”.

El canal de televisión ruso NTV incluso está promocionando su propia serie de Chernóbil inspirada en la teoría de que los agentes de la CIA estadounidenses fueron enviados a la zona para llevar a cabo actos de sabotaje.

El director de la versión rusa, Alexei Muradov cuenta que “una teoría sostiene que los estadounidenses se infiltraron en la central nuclear de Chernóbil y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estuvo presente en la estación”.

Tanto ha sido el éxito que, además de nuevas series, la agencia Reuters asegura que el turismo a Chernóbil se ha disparado tras el estreno en mayo. La compañía de tours SoloEast experimentó un crecimiento del 30 por ciento en el número de visitantes en mayo de 2019 en comparación con el mismo mes de 2018. La ficción de HBO se estrenó el 6 de mayo y emitió su final el 3 de junio, haciendo que las reservas para julio y agosto aumentaran un 40 por ciento. Otra agencia, llamada Chernobyl Tour, ha anunciado un aumento similar, en entre el 30 y 40 por ciento.

En Estados Unidos, IndieWire recientemente nombró a la serie como uno de los mejores dramas del año. La ficción, creada por Craig Mazin, está protagonizada por Emily Watson, Jared Harris, Stellan Skarsgard y Jessie Buckley, y los cinco episodios ya están disponibles en HBO Go y HBO Now.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video