México

El Comisionado de la CEAV Jaime Rochín presenta su renuncia a AMLO; “he cumplido mi ciclo”, dice

07/06/2019 - 3:39 pm

Rochín del Rincón asumió el cargo de Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas en 2013, y, a decir de él, dejará la vacante el próximo 15 de junio de 2019.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Jaime Rochín del Rincón, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, presentó este viernes su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentando que la política nacional de atención a víctimas “debe impulsarse desde un nuevo liderazgo”.

Por medio de una carta, Rochín del Rincón aclaró que es necesario fortalecer al equipo con personas preparadas y bien pagadas para cumplir cabalmente con las demandas que exige la Comisión.

“Se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas, en lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos y, por ende, en el agravamiento del complicado camino de las víctimas hacia la justicia”, señaló.

Asimismo, el otrora Comisionado reconoció que México vive un cambio importante, por lo que su ciclo ha concluido.

“Sin duda, el país atraviesa por cambios de importante magnitud. Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corren, ha cumplido su ciclo”.

El ex funcionario también criticó las medidas administrativas que reducen considerablemente la calidad de atención de los múltiples casos que se presentan día con día.

Rochín del Rincón asumió el cargo de Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas en 2013, y, a decir de él, dejará el puesto el próximo 15 de junio de 2019.

​La CEAV es el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas y se especializa en brindar atención a las personas que sufren delitos o son víctimas de violaciones de derechos humanos.

La comisión tiene como objeto proponer políticas públicas de prevención de delitos, protección, asistencia y reparación integral de acuerdo con la Ley General de Víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video