EL SUR

Una niña de 8 años y su familia son asesinadas a balazos en un departamento de Acapulco

07/06/2019 - 7:16 pm

Las versiones preliminares indicaban que el ataque ocurrido a las 12:30 del día había dejado un saldo de tres muertos, uno de ellos un niño, y una mujer herida; sin embargo, antes de las 3 de la tarde, fuentes de seguridad pública rectificaron e informaron que fueron una niña de 8 años de edad, una mujer de 30, y un masculino de 35 años.

Acapulco, Guerrero, 7 de junio de 2019 (ElSur).- La familia asesinada esta tarde adentro de un departamento del Infonavit Alta Progreso eran una niña de 8 años, una mujer y un hombre que estaba armado, confirmaron fuentes policiacas.

Las versiones preliminares indicaban que el ataque ocurrido a las 12:30 del día había dejado un saldo de tres muertos, uno de ellos un niño, y una mujer herida.

Sin embargo, antes de las 3 de la tarde, fuentes de seguridad pública confirmaron que se trató de una niña de 8 años de edad, una mujer de 30 años, y un hombre de unos 35 años que tenía un arma calibre .380 milímetros, además de la mujer herida identificada como Pamela.

En el lugar, policías ministeriales replegaron a los reporteros mientras los trabajadores del Servicio Médico Forense retiraban los cuerpos del departamento.

Al mediodía de este viernes se reportó una balacera al interior de un departamento en la unidad habitacional Etapa 1 del Infonavit Alta Progreso de Acapulco. En el lugar, hombres armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego en contra de los integrantes de la familia.

Hasta el momento, se desconocen el móvil del ataque, así como la identidad de los agresores.

CIFRAS DE VIOLENCIA

Durante los primeros meses de 2019, en Guerrero se registró un repunte de homicidios, en enero el registro llegó a los 150 casos. Hechos en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según un recuento del diario El Sur.

Durante el primer mes del año, en Acapulco ocurrieron 72 asesinatos, apenas dos menos que en diciembre, cuando se registraron 74.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video