Estudiantes del CCH Oriente crean popotes a partir de la cáscara de mango y baba de nopal

07/06/2019 - 7:38 pm

Itzel Paniagua y Alondra Montserrat López obtuvieron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación con su proyecto en el que tardaron un año en llevarlo a cabo.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Itzel Paniagua Castro y Alondra Montserrat López López, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, de la UNAM  desarrollaron un popote de bioplástico a partir de cáscaras de mango y baba de nopal.

“Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización”, dijo Itzel.

Las dos estudiantes trabajaron durante un año en el proyecto con el que obtuvieron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador.

A partir de cáscara de mango y baba de nopal alumnas del CCH Oriente crean popotes. Foto: UNAM

Por su parte, Alondra López comentó que la idea surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros: “¿por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos, y de ahí con trabajo llegamos al final”.

Víctor Efraín Peralta Terraza, director del plantel Oriente, destacó el trabajo de los alumnos. “Es un orgullo tener en las aulas a alumnos emprendedores. En el certamen, el plantel obtuvo cuatro primeros lugares, tres segundos lugares, tres terceros lugares y una mención honorífica, lo que habla del compromiso de los jóvenes con su aprendizaje”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas