La pandemia ha llevado a que varios artistas alrededor del mundo se apoyen en la tecnología, especialmente en las transmisiones en vivo a través de redes sociales o páginas web. “Es una experiencia nueva para mí, pero me siento segura y estoy convencida de que tendremos una gran experiencia todos juntos”, dijo la soprano Emma Shapplin a Magazine.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Emma Shapplin, reconocida soprano francesa, se presentará en un concierto vía streaming el próximo 27 de junio para recaudar fondos que serán donados a entidades afectadas por la COVID-19. Además, contará con invitados especiales como el tenor italiano Alessandro Safina, el cantante francés Florent Pagny y el rockero argentino León Gieco.

“La primera idea fue dar una presentación completa del ‘concierto de Emma Shapplin’ la mayoría de mis nuevas composiciones, de mi nuevo álbum, que viene Venere a los fanáticos que no pudieron ver los nuevos shows debido a la economía y asuntos técnicos. Entonces la situación con el Corona Virus ocurrió y tuve que seguir siendo creativa y activa … la idea ahora es dar un concierto a cualquiera que quiera verlo debido al encierro y a la imposibilidad de ir a conciertos ‘físicos’,también es para seguir dando trabajo a mi equipo y a las personas de los campos artísticos”, dijo Shapplin en entrevista para Magazine, respecto a cómo surgió la idea de esta presentación.

“¡Es importante seguir siendo activos en nuestros campos! Me preocupa que la diversidad artística simplemente desaparezca si esto sigue así”, señaló.

Emma Shapplin ha visitado en México en cuatro ocaciones. Foto: Cortesía

La pandemia ha llevado a que varios artistas alrededor del mundo se apoyen en la tecnología, especialmente en las transmisiones en vivo a través de redes sociales o páginas web, esto para algunos ha representado nuevas experiencias, tal es el caso de Emma.

“Es una experiencia nueva para mí, pero me siento segura y estoy convencida de que tendremos una gran experiencia todos juntos.Este será un verdadero concierto en vivo en un gran lugar, con mi banda, técnicos e ingenieros de sonido, ingenieros de luces, un espectáculo de luces, pantallas led con videos y, por supuesto, mis invitados especiales y mi audiencia podrá comentar y reaccionar en vivo conmigo, será una experiencia realmente nueva”, contó a SinEmbargo.

La soprano tuvo que posponer los viajes que tenía preparados para promocionar su nuevo álbum Venere, además de cancelar eventos especiales; explicó además que, por suerte, sus seres queridos más cercanos están a salvo, y ahora tiene tiempo de pintar y leer. “Ha sido un momento de silencio dañino para mis músicos y para mi equipo también. Si pudiéramos regresar con algo bueno después de este drama, me pregunto qué podría ser. ¡Humanos! si todos pudiéramos ser un poco más respetuosos, razonables, responsables, el mundo podría ser mucho mejor para todos”, dijo la artista francesa.

Con lo recaudado en este concierto se realizarán donaciones a asociaciones para ayudar a las personas afectadas por el coronavirus. Los pases pueden reservarse en la página: www.emmashapplin-official.com