“Es increíble como de todas las más grandes desgracias también salen cosas positivas y en esta ocasión ‘Tercera llamada teatro’ aprovechó muy bien la pandemia, digamos, para darle la vuelta al teatro pero con el plus de que con esta aplicación Zoom podemos también hacer contenidos más cortos pero que hablen de cosas que están pasando en el momento”, explicó Daniela Schmidt a Magazine.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- La pandemia provocada por el coronavirus provocó el cierre temporal de muchos espacios, entre ellos el teatro, sin embargo, se han buscado opciones para seguir ofreciendo al público opciones para disfrutar de una obra desde casa. ‘Tercera llamada teatro’ trae #LIVEonlineNOW, una propuesta de teatro a través de la plataforma Zoom que presenta obras cortas para que el público pueda verlas desde su hogar.

Daniela Schmidt protagoniza Del recorte al presupuesto, obra escrita por Benjamín Cann con una puesta en escena a cargo de Katina Medina Mora, que gira en torno a la violencia doméstica.

“Toca un tema muy vigente en México en este momento, y en muchos otros lugares del mundo, que es la violencia doméstica que sufren las mujeres a a manos de su familia, el esposo, el novio, el compañero”, dijo la actriz en entrevista a Magazine. “Un tema súper importante, sobre todo ante la negativa de nuestro Presidente en reconocer cómo han aumentado las llamadas de auxilio por violencia doméstica en nuestro país”, agregó.

Schmidt destacó la oportunidad de poder entrar a las casas de las personas a través de las páginas web que permiten llevar una transmisión en vivo y llevar teatro al público y hablar de temas actuales.

“Es increíble como de todas las más grandes desgracias también salen cosas positivas y en esta ocasión ‘Tercera llamada teatro’ aprovechó muy bien la pandemia, digamos, para darle la vuelta al teatro pero con el plus de que con esta aplicación Zoom podemos también hacer contenidos más cortos pero que hablen de cosas que están pasando en el momento”, explicó Daniela.

Para ver la obra es necesario estar al pendiente de las redes sociales de Tercera Llamada Teatro ya que minutos antes de que comience la obra se comparte el número de sala y contraseñas para entrar a Zoom y disfrutar la obra.

“No existe compra de boletos como tal, hay un donativo para quien quiera dejarlo, ojalá quieran dejarlo porque eso hace que se mantenga viva la compañía, pero es voluntario”, explicó Schmidt. Para hacer el donativo puedes entrar aquí. Del recorte al presupuesto se presenta los jueves y sábados.

Daniela contó que al inicio fue muy duro y desconcertante participar en esta modalidad a distancia, además las dificultades de preparar todo en su hogar sin tener al equipo de iluminación, vestuarista, etcétera, pero también ha sido muy divertido y raro ya que termina la función y queda sola frente a su computadora, algo totalmente diferente al teatro donde tienes la reacción del público, compartes con los compañeros y el director da notas.