ElDiario.es

Los Looney Tunes le dicen adiós a las armas de fuego en HBO Max para no fomentar la violencia

07/06/2020 - 9:01 am

La nueva versión de la mítica serie de animación, estrenada recientemente por HBO Max, ha descartado las armas de fuego para no fomentar la violencia entre el público infantil.

Madrid, 7 de junio (ElDiario.es).- Los creadores de la nueva serie de los Looney Tunes han decidido ‘desarmar’ a los míticos personajes del clásico de la factoría Warner Bros, cuyas nuevas andanzas se estrenaron en HBO Max el pasado 27 de mayo.

Peter Browngardt, productor ejecutivo y showrunner de Looney Tunes Cartons, ha explicado en una entrevista con el periódico The New York Times que los guionistas de la serie han optado por prescindir de las armas de fuego, característica esencial de Elmer Gruñón: “No estamos haciendo armas”, ha dicho el productor en esta entrevista de la que se hace eco Deadline.

“Siempre pensé, ‘¿Qué pasaría si Warner Bros nunca hubiera dejado de hacer caricaturas de Looney Tunes?'”, dijo haberse preguntado Browngardt, que matizó, no obstante, que pese a esta decisión histórica para la serie animada que comenzó su andadura en 1930, los Looney Tunes seguirán con su nivel de violencia habitual. Es decir, Elmer , Bugs Bunny, Porky, el Pato Lucas y compañía seguirán inmersos en su caos y enemistad habitual, además de que se conservarán otras armas: dinamita, guadañas, etc.

Y no es este último detalle algo que ayude a pacificar el ambiente, aunque el showrunner asegura que los nuevos capítulos reflejarán una sensibilidad moderna. “Estamos atravesando esta ola de lucha contra el acoso escolar: ‘todos deben ser amigos’, ‘todos deben llevarse bien’. Looney Tunes es más o menos la antítesis de esto. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos”, reconoció el productor ejecutivo de la nueva versión que está emitiendo HBO Max, que está compuesta por 80 capítulos de 11 minutos cada uno de ellos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL DIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas