México

Un Juez dicta prisión preventiva a los policías de la CdMx acusados de agredir a la joven Melanie

07/06/2020 - 6:27 pm

Ambos policías patearon en el rostro a la manifestante que ya se encontraba rendida en el suelo, durante las protestas por los asesinatos de Giovanni López Ramírez y George Floyd.

Ciudad de México, 7 de junio (sin embargo).- Dos policías de la Ciudad de México fueron enviados a prisión cautelar por el delito de abuso de autoridad luego de que fueron evidenciados en un video cuando pateaban en el piso a la joven Melanie durante las manifestaciones del pasado viernes por los casos “Giovanni” y “Floyd”.

“El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes el Ministerio Público les imputó el delito de abuso de autoridad, en hechos ocurridos el pasado viernes en calles de la colonia Polanco, al presuntamente patear a la menor de edad Melanie”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Asimismo, se añade que en la audiencia de orden de aprehensión, los imputados, asesorados por su defensa legal privada, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, a las 15 horas, en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula o no a proceso.

De este modo, el Juez ordenó que los imputados deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El pasado viernes 5 de junio, al menos dos policías de la Ciudad de México patearon en el rostro a una manifestante que ya se encontraba rendida en el suelo, durante las protestas por los asesinatos de Giovanni López Ramírez y George Floyd.

Durante una transmisión en vivo de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta quedó captado cómo los uniformados se ensañaron con la persona que se encontraba tirada en el piso.

El que captó el comento, rogó para que los uniformados dejaran de golpear a la persona. “No le peguen, no le peguen”, dijo. La transmisión se cortó.

En ese momento, policías capitalinos y manifestantes encapuchados sostuvieron un enfrentamiento en calles de la zona de Polanco, en la capital del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas