Beyoncé llama sexista a la industria musical en su discurso para los graduados en Dear Class of 2020

07/06/2020 - 7:01 pm

Beyoncé afirmó que el cambio real está comenzando con la generación de jóvenes que celebra su graduación y que usa su voz para exponer la importancia de la vida.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- La cantante Beyoncé participó en el discurso de graduación virtual Dear Class of 2020, donde abordó temas como el racismo, el sexismo que hay en la industria musical y el movimiento Black Lives Matter.

De acuerdo con Variety, la intérprete comenzó felicitando a los alumnos de último año que, pese a la pandemia y los problemas sociales, lograron perseverar y terminar sus estudios.

Posteriormente destacó las protestas del Black Lives Matter que han tenido lugar en Estados Unidos y agradeció que todas las voces se unieran para que todos comprendan la importancia de la vida.

“Gracias por usar su voz y dejar que los mundos sepan que las vidas negras importan. Los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros nos han dejado a todos rotos”, expresó.

Beyoncé afirmó que el cambio real está comenzando con la generación de jóvenes que celebra su graduación este domingo.

Asimismo, comentó que el sexismo sigue presente en la industria musical y recordó cómo forjó su camino; además los usuarios de redes sociales aplaudieron su discurso.

“Todavía está muy dominado por los hombres y, como mujer, no vi suficientes modelos femeninos que me dieran la oportunidad de lo que sabía que tenía que hacer…  No había suficientes mujeres negras sentadas a la mesa, así que tuve que ir y cortar esa madera y construir mi propia mesa. Después tuve que invitar a los mejores para que se sentaran. Eso significaba contratar hombres, mujeres de afuera, desvalidos, personas que eran pasadas por alto y esperando ser vistas”, mencionó.

Lady Gaga, Zendaya, Barack Obama, Taylor Swift, Malala Yousafzai, Alicia Keys, Jennifer Lopez, Demi Lovato participaron en la ceremonia online, donde también hubo algunos musicales.

Dear Class of 2020 es un evento que se realizó para conmemorar a los estudiantes que no pudieron festejar una ceremonia y un baile de graduación debido a la pandemia de coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas