Elmo y Plaza Sésamo explican qué es el racismo y porque hay protestas en Estados Unidos

07/06/2020 - 7:01 pm

El video contó con la presencia de niños y niñas que hicieron preguntas acerca del racismo que los personajes respondieron para que los pequeños pudieran tener claro el gran problema discriminar a otras personas.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Luego del asesinato de George Floyd a manos de un policia de Minneapolis, Estados Unidos se ha sumergido en una serie de protestas contra el racismo, por lo que el canal CNN lanzó la campaña “Coming Togheter: Standing Up To Racism” con los personajes de Plaza Sésamo para concientizar a la población sobre uno de los principales problemas del país norteamericano.

La campaña consta de un video transmitido por CNN y compartido en sus redes sociales, donde aparece Elmo preguntándole a su papá, Louie, qué está pasando, por qué hay tanta gente reunida, por lo que Louie le explica que la personas se están manifestando.

“Una protesta es cuando las personas se unen para mostrar que están molestas y en desacuerdo sobre algo. Quieren que otros sean conscientes del problema. A través de las protestas, las personas pueden compartir sus sentimientos y trabajar juntas para mejorar las cosas. Hacen letreros como este. De hecho, llevaré mi letrero a la protesta en el centro comunitario más tarde”, explicó.

https://www.instagram.com/p/CBHQsHZHfWj/?utm_source=ig_embed

Acto seguido detalla que las personas en las protestas se ven molestas por el problema de racismo, palabra que para Elmo es completamente desconocida.

“El racismo es cuando las personas tratan a otras personas injustamente por su aspecto o el color de la piel”, señala Louie.

Una vez que Elmo entiende el concepto, menciona que sabe que él y sus amigos son diferentes uno del otro y eso no influye en la amistad que tienen.

Louie explica qué es el racismo y las protestas. Foto: Especial

“¿El color de su piel? Elmo no entiende, papi. Elmo también tiene amigos con diferentes tipos de piel y pelaje: negro, marrón, morado”, contó.

Para concluir la explicación Louie le muestra que no todos piensan como él y por eso es que la comunidad afroamericana es tratada injustamente.

“Sí, lo sé Elmo, pero no todas las calles son como Sesame Street. En Sesame Street, todos nos amamos y respetamos unos a otros. Pero en todo el país, las personas de color, especialmente en la comunidad afroamericana, están siendo tratadas injustamente por su aspecto, su cultura, raza y quiénes son. Lo que estamos viendo es que la gente dice que ya es suficiente. Quieren acabar con el racismo”, compartió Louie.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas