Mujeres protestan en la CdMx por violencia policiaca; anuncian una movilización para este lunes

07/06/2020 - 8:28 pm

Durante la manifestación, las inconformes solicitaron a los uniformados unirse a las protesta y levantar el puño derecho, en señal de la misma, tal como ellas lo hicieron, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna.

Ciudad de México, 7 junio (SinEmbargo).- Un grupo de manifestantes exigió justicia este fin de semana frente a la sede de la policía capitalina, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, luego de la agresión de algunos de sus elementos a una menor el viernes pasado en Polanco.

Alrededor de 15 feministas, vestidas con ropa oscura, cubrebocas, lentes y gorra, lanzaron consignas en contra de la represión policial y mostraron su indignación por la cantidad de elementos desplegados en la zona.

La protesta surgió luego de la convocatoria de grupos feministas, por lo que cientos de elementos cercaron el edificio, así como los monumentos circundantes, tales como el Ángel de la Independencia, la Glorieta de a Palma y la Diana Cazadora.

Asimismo, cerca de 20 uniformados permanecieron a los alrededores de la estación del Metrobús Insurgentes.

Durante la manifestación, las inconformes solicitaron a los uniformados unirse a las protesta y levantar el puño derecho, en señal de la misma, tal como ellas lo hicieron, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna.

Al contrario de manifestaciones anteriores, cerca de las 15:00 horas las feministas de retiraron de forma pacífica.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CdMx Claudia Sheinbaum informó que su Gobierno en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos (CDH) elaborarán un nuevo protocolo de seguridad para evitar el uso de la fuerza policial ante la actuación de los manifestantes.

“La Comisión de Derechos Humanos ha aceptado trabajar en este sentido (…) No puede haber abuso policial en la ciudad, la manera es que tenga que haber protocolos de actuación”, acentúo.

Respecto a la agresión a Melani, por parte de policías capitalinos, la mandataria dijo que ya se han revisado las grabaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en las que se pudo constatar que la mayoría de las actuaciones de los mandos policiacos fue correcta.

Pero para evitar abusos buscará que en cualquier manifestación esté presente la CDHDF y notarios que puedan notificar el actuar de los elementos de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video