Antonio de la Vega

Antonio de la Vega, el actor mexicano testigo del boom del streaming

Antonio de la Vega

Antonio de la Vega, el actor mexicano testigo del boom del streaming

Antonio de la Vega

Antonio de la Vega, el actor mexicano testigo del boom del streaming

07/06/2021 - 12:02 am

Para el actor mexicano que se declaró fan del trabajo de Marlon Brandon, Robert De Niro y Al Pacino, los servicios de VOD vinieron a revolucionar positivamente la forma de entretenimiento y aplaudió que hoy en día se estén presentando películas estrenadas en streaming para competir por los Óscar.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Al actor mexicano de cine, teatro y televisión Antonio de la Vega le ha tocado vivir de cerca el boom del streaming gracias a exitosas producciones como Club de Cuervos, Monarca y ¿Quién mató a Sara?

En la producción más reciente en la que se le pudo ver trabajando fue precisamente en ¿Quién mató a Sara?, el título original de Netflix que se posicionó durante varias semanas en la lista de lo más visto de la plataforma, en donde le dio vida a Abel Martínez, personaje que sufre de un trastorno esquizoide de la personalidad.

Para darle vida a Abel, De la Vega se dio a la tarea de bajar 10 kilos y adentrarse de lleno al mundo de las enfermedades metales pues acudió con un profesional que trabaja día a día con personas que sufren de algún trastorno.

“A mí me gusta mucho arriesgarme con personajes que me saquen de mi zona de confort. Me pareció muy interesante el hecho de que el personaje fuera una pista o un misterio dentro de la segunda temporada y que tenía un peso bastante groso en cuanto a la otra Sara que se presentó en la primera temporada”, comentó el actor mexicano sobre su papel en ¿Quién mató a Sara?

“El reto del personaje lo fui viendo poco a poco, me quedó muy claro que yo tenía que ir con un especialista para entender perfectamente las condiciones de esta patología y no quedarme nada más con lo que yo podía averiguar en un libro. También tuve que entender que necesitaba hacer una transformación física dentro del tiempo que tenía para preparar el personaje, entonces me sometí a una dieta para bajar 10 kilos y estar lo más flaco posible aunque no se me viera el cuerpo, pero la cara sí tenerla lo más chupada posible”, explicó.

Antonio de la Vega y Ximena Lamadrid en una escena de ¿Quién mató a Sara? 2 Foto: Netflix

Además de las producciones de Netflix anteriormente mencionadas, a Antonio de la Vega también se le vio en dos famosas narcoseries: El señor de los Cielos, de Telemundo, y El Chapo, historia que se sumerge en los inicios del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera.

Haciendo una introspección en su carrera, Antonio confesó que el personaje más querido para él dentro de su trayectoria definitivamente fue el de Rafa Reina, en Club de Cuervos, ya que fue su primera experiencia dentro del mundo del streaming.

“Fueron cuatro temporadas en las que aprendí mucho, crecí como actor, establecí amistades muy entrañables con mis compañeros actores, con mis productores, con mis directores y la verdad sí es un proyecto al que le tengo un especial cariño. Siempre va a estar en el top ten de los proyectos con los que más me he encariñado”, aseguró.

Antonio de la Vega en Club de Cuervos. Foto: Netflix

Para el actor mexicano que se declaró fan del trabajo de Marlon Brandon, Robert De Niro y Al Pacino, los servicios de VOD vinieron a revolucionar positivamente la forma de entretenimiento y aplaudió que hoy en día se estén presentando películas estrenadas en streaming para competir por los Óscar.

“Están empezando a surgir servicios de streaming para arte, para ballet, para teatro, para las artes escénicas, entonces creo que se abre una oportunidad muy interesante para toda la gente que se dedica a la industria del entretenimiento y que está involucrada ya que se generan más empleos”.

Antes de sumergirse al mundo de la actuación, De la Vega estudio economía porque le interesaba prestar sus servicios a la política, sin embargo tomó la decisión de abandonar dicho sueño al ver que las trampas dentro de este gremio eran el pan de cada día.

El actor Antonio de la Vega. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Pese a haber abandonado su vocación, Antonio se sigue interesando por la política mexicana y dejó en claro que desde su perspectiva, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha quedado corto.

“Si a mi me preguntas si creo que ha habido cambios yo creo que hay que fijarse en los indicadores internacionales. Yo definitivamente creo que el Gobierno se ha quedado corto, que hay diferencias y desigualdades sí, pero no puedes declarar una guerra franca y abierta entre las personas simple y sencillamente por su color de piel”, apuntó De la Vega.

Actualmente Antonio de la Vega se encuentra trabajando en Parientes a la Fuerza, una serie para Telemundo en donde dará vida a Robert, un privilegiado de cuna que no le da valor a las cosas; y está por estrenar la película de terror Animales Humanos.