Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Va por México fracasa: la mayoría absoluta es de Morena y aliados

México

La coalición conformada por el PRI, PAN y PRD no logró su objetivo: hacerse del control de la Cámara de Diputados.

GRANDES TEMAS | 91 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • FELICIDADES DON ALVARO, muy buen articulo. Es un gusto leerlo y escucharlo. Un abrazo a……… y VIVA AMLO Y VIVA MÉXICO. Primero los pobres

  • La derecha festejando que ganaron 9 alcaldías en la CDMX, pero perdieron 11 Gobernaturas y la mayoria de distritos en todo el país. Eso sin contar que MORENA sigue teniendo la mayoria simple en la camara de Diputados. No pos sí, pobrecito MORENA (Notese mi sarcasmo)

  • Felicidades Álvaro. Hiciste la mejor descripción y análisis de los resultados electorales legislativos.

  • El encabezado da una idea sesgada del contenido. Si bien no obtuvieron la mayoría absoluta en la Cámara de diputados, su crecimiento es un reflejo de que existe descontento en la administración federal, así que “fracaso” dentro del escenario político tan a modo que tiene MORENA, no lo es y abre la posibilidad de que puedan concretar un candidato que pueda dar pelea para la elección presidencial. Lo que me llama la atención es que cada vez son más relevantes las encuestas pues tienen una diferencia notoriamente baja con respecto a los resultados finales.

  • Aun no entiendo que anda festejando Alito y el Guiado Mexicano de Meco Cortez, hasta parece que se sacaron la lotería, lo mas importante para el presidente es el congreso que aun lo mantiene, lo sucedido en el DF es clara muestra del descontento que dejo la tragedia de la Línea 12, el PAN debería de estar preocupado por que Tamaulipas gano Morena la cámara y seguro aprobaran el desafuero de Cabeza de Res, Nuevo León gana el Samuel con investigación de por medio y sin apoyo del congreso, entonces que festeja los PRIAN.

    • Meco Cortes, esa no me la sabia jaja pues en Nuevo León ganó un bronco 2.0, pero te he de decir que la opción de morena no era la mejor.

  • JAJAJAJAJAJAJA SE LA PELARON DE NUEVO A AMLO Y AHORITA DEBEN ESTAR CON UN ARDOR DE F… DILLO TREMENDO TODOS LOS PRIANISTAS Y ASALARIADOS TORTEROS SEGUIDORES JAJAJAJA

  • Con este triunfo México podrá avanzar en el cambio que el país necesita en varios temas pendientes, sobretodo en las reformas al poder judicial Federal y locales, que están cooptados y vinculados a grupos de poder que buscan frenar el combate a la corrupción, el desarrollo social y a los grupos delictivos.

    • En todo el mandato de AMLO ha evitado entrarle al tema del combate a los grupos delictivos y en corrupción subimos de nivel, no sólo en las estadísticas internacionales, sino también al lidiar con cualquier dependencia de gobierno donde se crearon nuevos mercados negros al complicar aun más los trámites. No creo que haya cambio en esos frentes, lo que sí viene es una reforma fiscal y a pagar más impuestos aunque los servicios públicos siguen siendo de una calidad paupérrima.

      • Y tu memoria histórica no dura más de 3 añitos, ¿no? La mía dura aún menos, por eso rebuzno jijau jijau

  • El resultado me parece que es decepcionante para casi todos, decepcionante para morena porque esperaba estar mucho mas cerca de la mayoria calificada (aunque al tiempo de escribir esto parece ser que se lleva 11 de 15 gobernaturas, nada mal, y ademas con mayoria del congreso de tamaulipas pondran en prison a cabeza de vaca) decepcionante para el PRIAN porque ni aun en su mejor momento que es ahora y con carretadas de dinero y mentiras logran arrebatar la camara de diputados, el PRI no gano ni una gobernatura.

    Los ganadores de esta eleccion son sin duda el sammy y su fosfo fosforica esposa (aunque pierde el pueblo de NL)

  • jajajajajajajajajajaj el llamado idiota de CLAUDIO X A VOTAR POR LA MARGARA JAJAJAJAJA lo millonario no quita lo pendejo al contrario jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja al menos con un doctorado tengo algo que jamas podrá comprar Claudio X, neuronas

      • ¿Pues no aseguraban que por sus doctorados Meade y el Canallín le ganarían a AMLO? ¡Claro!, no consideraron que además eran cuadraditos y ladrones… uff!!

      • Pero al menos los otros dos tenían un mayor dominio del idioma Español.
        En cuanto al Claudio XXX, que decir un wey nefasto.

  • Va por México no fracasó, al contrario, consiguió revivir a la oposición con importantes triunfos, le arrebató a amlo la posibilidad de seguir aprobando leyes a su antojo, y le da un durísimo golpe a los sueños de continuidad de la 4t al mostrar la incompetencia de sheinbaum como operador político.

    • Me gustaría que menciones a un solo funcionario competente de la coalición “Salvemos el Trasero y Recobremos el Presupuesto (PRIANRD)”. Con sólo un funcionario o candidato competente que menciones me conformo.

    • VaporMexico INVENTO que AMLO se queria reelegir, implantar Venezuela y pintar de rojo la constitución: MENTIRA 1. Luego Morena no paso de 70% y dicen que gracias a ellos AMLO no cumplirá la mentira 1: Mentira 2. VaporMexico inventa el pecado y la cura. Todo es un invento en VaPorMexico, es lo único que saben hacer, inventar.

    • Pobresito vete a la escuela o ponte a leer deja de ver Los medios corruptos prianistas te adormecen y te lavan El cerebro, si es que tienes, por lo demas si quieres seguir entre las piernas de los seudoempresarios prianistas corruptos Alla tu

    • “Importantes triunfos”, jajajajajaja. Entre los tres partiduchos ganaron algunos municipios de la CDMX no pudieron conservar la mayoría de los estados en el país, incluyendo Tamaulipas, en donde le espera un juicio al marrano del gobernador y Morena conservó la mayoría absoluta. Pero bueno, sigan soñando.

    • Y supongo que el díscolo ManCerdita y sus paleros, loretote y loretito, están mojados de puritito gusto con “tanto triunfo” y una oposición “tan vivilla”. Sigue chopeando tu cocol…

  • Un resultado decoroso para AMLO e insuficiente para sus opositores. Mayoría relativa en la Cámara, más 9 gubernaturas de las 15 en disputa. Con eso puede trabajar el resto de su sexenio e impulsar la 4t. Aunque, quizás, no pueda hacer una necesaria reforma fiscal.

  • Que no entienden que México es otro, EL PRIAN EN EL BASURER junto con X, González y sus sequitos de Bots y seguidores. Arriba la democracia y viva México.

  • No le digan al PAN que solo gano 2 estados y menos al PRI que no gano nada, pobres, andan como loquitos festejando su gran e impresionante triunfo. =( Creo que ahora sí ya los perdimos.

  • Un detallito: estas asumiendo que el verde sigue siendo aliado. ¿Cómo iba el dicho? El que con mercenarios se duerme…

    • El verde siempre ha sido un partido satelite. Eso me desagrada, primero con en pan, luego con el pri y ahora con morena.

      • Pos por eso mija, después de tres años robándose más que cualquiera en la historia y sin lograr absolutamente NADA ¿crees que el Verde se va a quedar a morir con PRIeta? Así no es la cosa, de ahora en adelante todo es de bajada para PRIeta y el KKs.

      • Lo mismo dijiste antes de que empezaran las campañas intermedias. Un pobre diablo es un diablo pobre, como tú comprenderás, mi Chairez. A ver si limpias y afinas tu escopeta y tu muy malograda puntería, porque parece que el tiro siempre te sale por la culata y se te mete por el culo.

      • La oposición “moralmente derrotada” se las metió doblada 🙂

      • Pues según tus predicciones, ¡Oh, sabio gurú! Nadie votaría por MORENA, ya que el pueblo entero repudiaba la política de la 4T. Pues resultó que votaron y como te lo dije, te metieron la morena y doblada.

      • ¿Pero pueden cambiar la constitución? Verdad que no, perdieron 50 diputados y la mitad del DF y como mucho pueden presumir de que 16 millones apoyan al KKs no su cuento chino de 30 millones.

    • Es correcto, esas finísimas personas del Verde ya detectaron la caída de PRIeta y ya tienen un pie buscando a donde brincarán para la próxima. No es como que no se hubieran aliado a todos los otros en distintas ocasiones.

      • Recuerda chairez, que esas finísimas personas del “verde” se van con quienes huelen a ganadores, no con perdedores, como tu comprenderás y tus patrones. ¿Y ahora qué vas a hacer para conseguir tus whiskas? 🙂 🙂 🙂

      • ¿Cuéntame cuál es su ganador para el 2024; ¿Marcelo “Línea 12” Ebrard, Claudia “Rebsamen/Línea 12″ Sheinbaun o Ricardo”Agarra nalgas” Monreal?

  • El pueblo sabe que los corruptos nunca van a dejar de ser corruptos y asi lo demstraron comprando votos, comprando conciencias, derrochando dinero en propaganda, comilonas, bailes, y despensas. Lo corrupto no se les quita, ni volviendo a nacer. Y aún así perdieron muchos municipios y diputaciones y aún estados.

    • México. México el desconfiado México. Ni volviendo a nacer. Necesitamos elecciones SUPER-CARAS para que todos queden contentos. Fox y su camisa negra y el prian emocionado por haber evitado que AMLO se reeligiera instaurara el comunismo.

  • Narko Cortés diciendo que ganaron jajajaja, lo dice para que no se vaya a la KK de Krauz3 kleinb0rt y coma KK que a mí me encanta.
    A mí me.mandan tanto a la mierda que ya me acostumbré, ojalá así le hagan mis jefecitos y se acostumbren a comer materia FeCal.
    Por lo pronto voy a rascar mis wiskas a Letrinus.
    Miau

  • A ver de Hoyos, ¿cómo estaba eso de que iban por AMLO en el 22? Viene la Consulta contra la Corrupción de los ex Presidentes y luego el referendum, o más bien otro referendum. Pobrecitos… Saludillos 🙂

    • Viene también la inauguración de Dos Bocas, Sta Necia y Tren Maya en solo 9 mesecitos. Yo estoy seguro de que ahora si nos van a cumplir ¿erda? Se me pasaba, también tiene que anunciar que ya quebraron la refinería que acaban de comprar ¿eso cuando lo presume?

      • Ni la abrumadora realidad te quita la necedad y la ignorancia. ¡Sigue intentándolo, mi Chairez! ¡Soñar no cuesta nada! Y ahora que te quedaste sin varo y sin chamba de bot; quizás en RSP te empleen; claro, sin desaparecen del registro. No está de más intentarlo. ¡Buena suerte!

      • Ustedes concéntrense en cumplir que los plazos vencen y en PRIeta empieza la guerra por ver quien remplaza al KKS. Cumplan para que en 2024 no pierdan lo poco que les quedó.

      • 16 millones de los 30 que presumían, si fueran México en 1848, acabarían de perder la mitad de su territorio, pero no pasa nada, sonrían ¿qué más les queda?

      • Sí, mi Chairez., lo que digas. Nada más nos quedó más de la mitad del país; nada más.

      • Bien chairez, recoge las canicas que te quedan y ve a chillar con mami… ridículo 🙂

      • Ta´güeno, Cacachairito made in Taiwán este, pero se te salieron las lágrimas cuando estabas escribiendo eso. ¡Perdites, güey!…

      • Entonces repite conmigo: “Perdí miserablemente el tiempo cuando ponía de ejemplos a Coahuila e Hidalgo, y fuimos nosotros quienes terminamos perdiendo todo lo que se podía perder”… ¿No te da gusto ver pasar a Morena de 7 gubernaturas a 17? ¿O esta verdad tampoco te embona? Tontolabas!!

      • Eso es bueno te permite llamarle a las cosas por su nombre.

    • Chairez: échale más ganas, güey. Sabemos que tienes limitaciones cerebrales extremas, pero échandole ganas igual y te aceptan de limpia-cacas de los MeXmen. Es un trabajo más digno que el que actualmente tienes; y seguro deja más.

    • Duele, ¿verdad, Cacachairito?… ¡Perdites, güey!… eres un pésimo “influencer”, ¿qué cuentas le vas a entregar al jefito de tu Cacagranja, Claudio X Rufianles?… responde.

    • Qué bonito! Todos contentos! Veto y su constitución, Fox y su playera negra, Morena y sus 11/15 gubernaturas! Margarita y su curul! AMLO y su proyecto! PRIAN en segundo lugar de observador! Todos contentos! Yo tambien! Y parece que Biden también está ok! El papa también, Qué bonito!

      • Ah que chairos tan cachondos ¿todo está bien con Biden?, ¿por eso le mandaron al director de la CIA en el avión más grande que tenían? Ya verás como meten al machito en cintura mañana.

  • ¿Tendrán los tamaños, la desfachatez y la ingenuidad de sacar en el 24 un candidato presidencial por la coalición PRIANRD ¡Salvemos el Trasero!?… ¿O estos partidos deberán hacerse a un lado y sus verdaderos dirigentes inventarse un dizque “candidato ciudadano”? Que le piensen bien de Zaid, Krauze, Aguilar Bartra, de Hoyos y Xoconostle… tic-tac, tic-tac, tic-tac… Quizás Creel, Alito y Zambrano les puedan dar algunas ideas, antes de que comience el descabezadero… jajajajajaja!!

    • Tontillo, ya pasaron las elecciones ¿ahora si ya me puedes decir cuando meten a Calderón a la cárcel?

      • Mija, ahora mismo el PRI, el PAN y todos los mexicanos nos vamos a comprar unas palomitas y nos vamos a sentar a ver como se matan los PRIetos entre sí. Es la mejor serie de la temporada ¿recuerdas lo que le hicieron al PRD?, ¿karma?

      • ¿Ya tan pronto te marcaron línea chairez? ¿Que no ven tus patrones que ya sólo eres una pústula en sus traseros y que aumentas su decrédito?

      • No, va a estar buenísima manita. En el primer capítulo el KKs nos va a contar como quebraron la refinería de Deer Park en solo dos días y de qué sirvió tirar 1350 millones de dólares. Después se vienen las inauguraciones de Dos Bocas, Aeropuerto y Trenes que todos están prometidos para marzo del 2021 y pospuestos para marzo del 2022 y como veremos, después para el 23 y después nos dirá que él nunca dijo que iba a hacer esos proyectos.

      • No se dice PRI y PAN, se dice Prian. Deja tú, el prian le va a pedir a margarita y su curul moches por favores recibidos. Si agarran a borolas necio y crudo pueden empezar gritos, empujones y dimes y diretes. Quadry “el político diferente” también puede recibir visitas no amistosas del mismo prian: Franquesprian.

      • Con el mismo argumento empezó Aguilar Camín su guerrita contra Morena hace 3 años. Y también se sobaba las manitas cuando lo profería. ¡Vaya consuelo de tontos! 🙂 🙂 🙂

      • Y en las segundas solo consiguió 16 millones de votos ¿dónde quedaron los 30 millones que tanto presumen? ¿Ya sumaste el porcentaje del PIB de lo que ganó cada quien? Solo imagina una mitad del DF pareciéndose cada vez más a Las Lomas y la otra mitad pareciéndose cada vez más a Venezuela.

      • Lo que nos hace pensarlo, mi incompetente Chairez, es que en sus primeras elecciones le quitó al país que estaba gobernado por la dictadura perfecta (tu ídolo Vargas Llosa dixit) por más de 70 años. Y que en 2 y medio años han transformado al país para bien mucho más de lo que el PRIAN lo hizo en 70. ¿Así o más claro, mi tecnócrata fracasado y siempre perdedor?

      • ¿Qué queda de PRIeta hoy cuéntame?, ¿cuál es su gallo para el 24? Y más importante ¿qué te hace pensar que en estos 2 años 6 meses que les quedan va a hacer algo mejor que lo que no pudieron hacer los pasados 3 años?

      • Qué imposible se ve una candidatura triunfadora del Canallín; y tiene encima el juicio de los sobornos de Odebrecht!!

      • Pero nos dices que el triunfador es el KKs ¿para cuándo le dice a sus chairitos que siempre si va a subir los impuestos?

      • Se los van a subir a los más pobres, ese impuesto se le llama inflación, pero ojo eso los chairos no saben que es.

      • Claro que los va a subir, pero a los poseedores de las fortunas más obscenas. Ramírez Cuéllar ya puso la prpuesta. ¿No te has enterado de la reunión de G-7 donde los ministros de hacienda de los países más poderosos piden hacer lo mismo? ¡Actualízate, pelmazo!

      • Juicio todavía no es, está en veremos que lo investiguen por las declaraciones de Lozoya, pero hasta ahí vamos.

  • ¡Lástima Margarita y don Borolas!, los malos empresarios y los intelec-cuáles y sus think tanks seguirán sin suficientes negocios al amparo del poder. De Hoyos tendrá que regresar a España para seguir chillándole al rey, y Claudio Xoconostle deberá empinarse más para sacarle más dólares al Tío Sam. Y, para la siguiente, llámenle “carnales” a sus CHM’s. Saludillos 🙂

    • Y lástima Margarita Jones que despreció los CINCO millones de Dólares que le ofreció el Hank y se le hizo poco, Ai´será Pa´lotra.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión