México

Margarita Zavala se declara ganadora de Diputación federal

07/06/2021 - 6:54 am

Margarita Zavala gradeció el apoyo de los electores y destacó que realizó una campaña “cercana a la gente”, y destacó que inicia el “difícil camino para reconstruir a México”.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Margarita Zavala, candidata de la colación “Va por México”, lidera en la carrera por la diputación federal correspondiente al distrito 10 de la Ciudad de México.

De acuerdo con los resultados del PREP a las 06:30 horas, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), acumula el 56.48 por ciento de los votos registrados.

Con 137 mil 460actas capturadas, Zavala suma 107 mil 881 votos por 65 mil 665, o 34.3 por ciento, de su más cercano competidor, el abanderado de Morena, PT y Partido Verde, Javier Hidalgo.

Resultados del Prep a las 6:30 horas. Imagen: Captura de pantalla.

El tercer sitio marcha Salomón Chertorivski, abanderado de Movimiento Ciudadano, con el 4.6 por ciento de los sufragios.

Por la noche, la abanderada de “Va por México” celebró su victoria en su cuenta de Twitter.

“¡Ya ganamos! Con alegría anuncio que logramos la victoria en el Distrito Federal 10 de la CDMX”, escribió en un primer mensaje.

En un video posterior, agradeció el apoyo de los electores y destacó que realizó una campaña “cercana a la gente”.

“Hoy, México ha dado el primer paso. Y con ese paso hemos comenzado el camino que tenemos por delante, para reconstruir nuestro país”, dijo.

Zavala regresará a la Cámara de diputados 15 años después de su último paso por San Lázaro.

Además, volvería a la política, luego de fracasar en su intento por ser candidata independiente a las elecciones presidenciales de 2018 y de intentar fundar su partido político, México Libre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video