José Ignacio Peralta dejará la gubernatura de Colima luego de tomar la administración en 2016. La candidata de Morena sería electa para el periodo 2021-2026.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, Indira Vizcaíno Silva, candidata de la coalición del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, es la virtual ganadora de la gubernatura de Colima.

El sitio oficial del Programa de Resultados Preliminares (PREP) señaló que a las 9:38 horas de este día se hizo el último corte de información, con el cual se capturaron 980 actas totales de votación.

La participación ciudadana en el estado fue de 51.1470 por ciento, con lo que se contabilizaron 284 mil 537 votos, de los cuales 281 mil 607 sufragios se realizaron en casillas locales y dos mil 930 en casillas en el extranjero.

La candidata morenista obtuvo un total de 93 mil 690 votos, un 32.92 por ciento del electorado la eligió como mejor opción para la gubernatura. En las casillas del extranjero, 193 personas optaron por su candidatura.

En segundo lugar se colocó Mely Romero Celis, la candidata de la coalición “Va x México” -conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, con 78 mil 317 votos (un 27.5 por ciento de votaciones a su favor).

Leoncio Alfonso Morán Sánchez, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo 19.07 de los sufragios con 54 mil 262.

Durante la noche del 6 de junio, la morenista Indira Vizcaíno celebró la victoria cuando el PREP la señalaba como la candidata con mayor ventaja en los primeros resultados.

“Como lo señalamos ante los medios: son los resultados oficiales los que reconocen nuestra victoria. Hoy comienza el cambio verdadero en #Colima”, escribió en su cuenta de Twitter cerca de las 23:21 horas.

Actualmente el Gobernador de Colima es José Ignacio Peralta Sánchez, del PRI, por lo que el cambio de administración también sería partidista.