México

UNAM terminará el ciclo escolar a distancia en el Valle de México

07/06/2021 - 11:01 am

La UNAM señaló que esta medida se dará en todas las escuelas excepto en aquellas que hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que continuará con las clases a distancia hasta la conclusión del presente ciclo escolar, esto ante los cambios del Semáforo Amarillo a Verde en algunas entidades del país.

A través de un comunicado, la UNAM señaló que esta medida aplicará en todas las escuelas y facultades en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, excepto en aquellas que hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

Si es el caso, la Universidad destacó que la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30 por ciento de la matrícula escolar en la modalidad presencial.

Asimismo, indicó que el personal académico y administrativo podrá reintegrarse a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30 por ciento cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo y hasta un 50 por ciento cuando se haya declarado en verde.

Lo anterior será de acuerdo con “las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias”, explicó la UNAM.

Por último, la máxima casa de estudios agregó que estas medidas son de observancia general “durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano”.

El pasado 4 de junio, ante el comportamiento a la baja de la pandemia por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes 7 de junio, las clases presenciales se reanudarían de manera voluntaria en escuelas; así como actividades en casas de cultura, talleres y guarderías.

Hasta el día sábado, las autoridades anunciaron que el país acumula un total de 228 mil 754 muertos confirmados de COVID-19 tras sumar 186 fallecimientos.

Asimismo, México registra dos millones 432 mil 280 de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, dos mil 649 más que en la jornada anterior.

Con estas cifras, México permanece como el cuarto país del mundo con más muertos por la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video