México

Sheinbaum: 80 mil alumnos volvieron a clases presenciales en la CdMx

07/06/2021 - 12:21 pm

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CdMX) desplegó un operativo, con más de 6 mil elementos, para “salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia”.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que alrededor de 80 mil alumnos y 10 mil maestros volvieron a clases presenciales en las escuelas de la capital del país.

De acuerdo con la mandataria, en esta primera jornada de clases escalonadas, abrieron mil 113 escuelas, 387 públicas y 716 privadas. El retorno, aseguró, será escalonado, por lo que unos días irán algunos y otros en los días restantes.

“Son mil 113 escuelas abrieron, en una jornada de sana distancia, algunos entran unos días, otros, otros otros días, de las cuales 387 públicas y 716 privadas. Se estima que son 80 mil alumnos y 10 mil maestros”, dijo hoy durante un recorrido por la Línea 4 del Metrobús.

Alumnos retoman clases presenciales en la Ciudad de México. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.
Protocolo sanitario en escuela de la Ciudad de México. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Los planteles de la capital del país reabrieron 14 meses después, luego de que la Ciudad de México entrara en emergencia sanitaria por la COVID-19.

Alumna en regreso a clases presenciales en la Ciudad de México. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.
Alumno de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en la Alcaldía Iztacalco. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Se estima que en la Ciudad de México existen 7 mil planteles públicos y privadas en las 16 alcaldías capitalinas.

Toma de temperatura a alumna en escuela de la Ciudad de México. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

A la entrada de los planteles se colocó un filtro sanitario. A los alumnos que ingresaban se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial.

El pasado 31 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 7 de junio reabrirán los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS)y la Universidad Rosario Castellanos.

“Se va a privilegiar la regularización, en particular en el IEMS, del último semestre, y en el caso de la Rosario Castellanos, todo el proceso de regularización y contacto con sus profesores”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Silvia Estela Jurado, directora del IEMS, señaló que el retorno se llevará a cabo a partir del 7 de junio con el regreso de los administrativos, el 8 de junio los docentes y finalmente el 9 de junio el regreso de los estudiantes de últimos semestres, quienes deberán valuar su situación, para que en caso de tener rezago puedan ser regularizados.

SSC ARMA OPERATIVO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CdMX) desplegó un operativo, con más de 6 mil elementos, para “salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia”.

La dependencia capitalina detalló que en el operativo “Regreso Voluntario a Clases Presenciales 2021” participan 6 mil 082 policías preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar y del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además, participan 350 vehículos y helicóptero Cóndor.

“Para reforzar las acciones de seguridad se coordinará con los Centros de Comando y Control (C2) de las 16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, ésto, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video