México

FCH confirma que fue al hospital por COVID. “Mi oxigenación es buena”

07/06/2021 - 5:06 pm

Felipe Calderón dio a conocer acudió al hospital para realizarse estudios y dar seguimiento a su salud,  Posteriormente reveló que cuenta con un pronóstico favorable.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, ingresó al hospital, luego de que anunciara que dio positivo a COVID-19 el pasado 1 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón acudió al nosocomio para realizarse estudios y dar seguimiento a su salud, y posteriormente reveló que cuenta con un pronóstico favorable.

“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”.

Anteriormente Calderón Hinojosa dio a conocer su resultado positivo por COVID-19 mediante la misma red social, y dijo que tenía síntomas leves, pero ya se encontraba aislado.

“Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña”, escribió el exmandatario.

A finales de mayo, Calderón Hinojosa participó en el Rally Maya, a bordo de un auto Porsche, en el estado de Campeche. Fue el último evento público en el que se le vio.

Margarita Zavala, esposa de Calderón, mencionó que dio negativo a la prueba COVID-19 y agradeció las muestras de solidaridad. Además, la pareja exhortó la población a votar el pasado domingo 6 de junio.

“Aunque yo no presento ningún síntoma, por prevención esta mañana me realice una prueba de COVID-19 y el resultado fue negativo. Muchas gracias por las muestras de cariño y solidaridad con Felipe Calderón. El próximo #6DeJunio salgamos todas y todos a votar para salvar a México”, expresó en sus redes sociales.

Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la pronta recuperación de Felipe Calderón Hinojosa, y recomendó al expanista que se atienda a la brevedad, ya que de no hacerlo puede tener complicaciones más severas sobre la enfermedad.

“Primero le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante. Que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”, dijo desde Palacio Nacional.

Momentos después de que el Presidente diera su mensaje, Calderón le envió un agradecimiento por medio de su cuenta de Twitter y agregó que aún tiene síntomas leves y buena oxigenación.

López Obrador señaló que a principios de la pandemia, muchos enfermos de SARS-CoV-2 no se atendían de manera rápida con la esperanza de que su padecimiento fuera menor.

Las autoridades sanitarias de México informaron el sábado 5 de junio que el país acumula un total de 228 mil 754 muertos confirmados de COVID-19 tras sumar 186 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Asimismo, el país registra dos millones 432 mil 280 de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, dos mil 649 más que en la jornada anterior.

Con estas cifras, México permanece como el cuarto país del mundo con más muertos por la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video