Disney apuesta por la ciencia ficción en el tráiler de Mundo Extraño

07/06/2022 - 8:54 am

Este original viaje de acción y aventuras se adentra en una tierra inexplorada y traicionera donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con echar a perder su última misión y la más crucial con mucha diferencia.

Madrid, 7 de junio (Europa Press).- Disney estrena el tráiler de Mundo Extraño, su nuevo largometraje como factoría de animación. Tras adentrarse en la antigua Kumandra en Raya y el último dragón y en el realismo mágico de Colombia con Encanto, el estudio se atreve con una aventura familiar en un universo de ciencia ficción, cuyo espíritu recuerda al de otros clásicos como El planeta del tesoro. El 61º largometraje de la compañía llegará a los cines en noviembre de este año.

Este original viaje de acción y aventuras se adentra en una tierra inexplorada y traicionera donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con echar a perder su última misión y la más crucial con mucha diferencia. Una premisa que evoca a producciones clásicas como Los Robinsones de los mares del Sur o Los hijos del capitán Grant, aunque con un escenario futurista.

Con las voces de los doblajes castellano y latino sin revelar aún, lo que se sabe es que, en la versión original, será Jake Gyllenhaal (Spider-Man: Lejos de casa, Ambulance. Plan de huida) quien preste su voz al explorador Clade, el hijo del legendario y tenaz aventurero y descubridor, quien será uno de los protagonistas de esta aventura coral.

Mundo Extraño está dirigida por Don Hall, ganador del Oscar por Big Hero 6. Aunque también dirigió Winnie the Pooh y Raya y el último dragón, se trata de su primer largometraje como cineasta en solitario. Qui Nguyen, coguionista de la mentada Raya y el último dragón, firma el libreto de esta propuesta, además de tener el cargo codirector. Roy Conli, veterano productor de Disney con títulos como El jorobado de Notre Dame o Enredados, produce la cinta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas